Si acabas de empezar el juego seguro que te vendrá bien nuestra guía de trucos de Expeditions: Viking. Este juego cuenta con un nivel ya desde que empiezas realmente complejo y difícil lo cual te obliga a plantearte las cosas con seriedad desde el principio. No puedes ir cambiando tu forma de juego conforme vaya pasando el tiempo ni ir probando: desde los comienzos tienes que saber qué es lo que mejor funciona en tu caso.

Si necesitas ayuda con la creación de la guía de personajes, te recomendamos nuestro post de Mejor personaje de Expeditions: Viking - Guía de builds de 2019. Si te das cuenta de que lo has hecho todo mal a la hora de configurar a tu personaje, te recomendamos que reinicies y vuelvas a empezar. De hecho, si acabas de empezar, una buena forma de cogerle la mano al juego es probar durante dos o tres horas a tu personaje y repetir el proceso de creación de personaje hasta que estés completamente satisfecho.

Trucos de Expeditions Viking

Trucos de Expeditions: Viking - cómo se sube de nivel

No te encontrarás con un sistema clásico de subida de nivel en el que vas ganando experiencia que aumenta tus stats. A cambio podrás ir desbloqueando nuevas habilidades e ir mejorando las anteriores que habías seleccionado. El juego te permite que escojas tu propia forma de jugar y tu propio estilo que puede ir desde ser un mercader completamente pacífico y feliz en busca de nuevas rutas hasta ser un guerrero sediento de sangre.

No hay forma de fracasar en la historia y en la misión principal. En lugar de eso la acción seguirá completamente adelante con o sin ti y tendrá evidentemente un final en el que puedes participar o no. Todo esto se traduce en que puedes ganar o perder si te involucras y que esto afectará no solo a la reputación de tu grupo sino también a sus riquezas, etc. Esto va de la mano con las decisiones que te obligarán a tomar a lo largo del juego. Todas las decisiones pueden contestarse de forma agresiva o amigable y esto afectará a la acción. Puedes ver si la respuesta que has dado le gusta o no a los miembros de tu clan mirando arriba a la derecha.

Trucos de Expeditions: Viking - consejos en la batalla

Durante la batalla te recomendamos que acabes con los enemigos de uno en uno en vez de ir a por todos al mismo tiempo. Las mecánicas de combate del juego son bastante difíciles y un enemigo con poca vida sigue siendo peligroso. En ciertos momentos de la historia te encontrarás con grupos de enemigos realmente grandes que te superan en número. Asegúrate de ir primero a por el grupo más pequeño de enemigos para luchar contra un oponente cada vez.

También deberías flanquearlos o intentar acorralarles para generar más daño. Pon a tus guerreros a los lados del oponente y atácalos. Asegúrate también de que cuentas con suficientes personajes que tengan un arma y un escudo en las manos. No te acerques demasiado cuando no sea necesario (cuando estén a tiro de tus personajes capaces de atacar a larga distancia). Tu héroe y los miembros de tu equipo no pueden morir en la batalla pero sí quedar completamente incapacitados. Cuanto más tiempo se queden en esta condición, más daño recibirán.

Trucos de Expeditions Viking

Trucos de Expeditions: Viking - sobre las acampadas y las curaciones

Acampar es una parte realmente esencial de este juego. Cuando acampas, todo tu equipo puede descansar, comer y curarse de sus heridas. No puedes regenerarte en ninguna otra localización que no sea el campamento. Los campamentos están diseminados alrededor del mapa y señalados con el icono de una tienda. A veces cuando llegas están ocupados por bandidos o animales. Ahí es cuando te tocará luchar por el sitio contra los ocupantes.

En tu grupo debería haber al menos un buen curandero. Para que tu curandero haga su trabajo, necesitarás al menos a alguien con habilidades de magia y brujería para que elabore ungüentos con las plantas. No te vendrá nada mal acabar de completar a tu grupo con un cazador y un par de buenos guardias cuando acampéis, así como alguien capaz de preparar comida y reparar las armas.

Esperamos que te haya gustado nuestro post. Te recomendamos otros juegos interesantes como Juegos como Mystic Messengers - Los mejores otome orientales o Listado de los mejores juegos de PS4 para 2 jugadores de 2019