Si acabas de empezar el juego seguro que te vendrá bien nuestra guía de trucos de Faeria para mejorar.

Está claro que Faeria no es un juego al que tomarse completamente a la ligera. Muchos jugadores principiantes lo que hacen es que juegan demasiado rápido a las cartas, especialmente todos aquellos que vienen de otros juegos de cartas como es Magic The Gathering o Hearthstone dónde te penalizan si no gastas todo tu maná. Sin embargo, en Faeria, es esencial que mantengas todas tus cartas contigo hasta que estos tengan un potente impacto. Esto es porque para poder jugar de forma estratégica necesitas saber todo lo posible acerca de tu propio mazo y del mazo de tu oponente.

Sí guardas faeria entonces probablemente acabes haciendo que tu oponente tenga que jugar de una forma mucho más defensiva y jugar menos turnos. Todos estos trucos estratégicos los hemos recogido en nuestra guía de Faeria la cual te traemos aquí y que sin lugar a dudas te ayudará a tener mejores resultados dentro del juego y hacer un mejor jugador de cartas.

Trucos de Faeria para mejorar

Trucos de Faeria para mejorar - guarda siempre tú maná

Antes de que gastes una carta y faeria para eliminar a una de las criaturas de tu oponente tienes que estar completamente seguro de que esto tendrá un impacto en el turno siguiente. Si la criatura de tu oponente no será capaz de llegar a tus terrenos, no va a tener un impacto sobre la Faeria enemiga, y no va a dañar a tus criaturas entonces no hay ningún tipo de razón para eliminarla en este turno. Guárdate tus cartas hasta que realmente vayan a causar algún tipo de impacto. Llegará el momento en el que puedes utilizar tu familia y tus cartas para acabar con enemigos realmente preocupantes. Esto es exactamente igual si te das cuenta de que la criatura va creciendo lo largo del tiempo como ocurre con algunas cartas como Seedling y Aurora's Disciple.

Esto va ligado directamente con uno de los primeros consejos que estábamos en este post en el que os hablábamos de que no es necesario como en otros juegos de cartas gastarte directamente todo tu mamá o poner todas las cartas en el asador desde el principio. Evidentemente todas las reglas y los trucos que te damos en esta guía son en realidad ciertas directrices para ayudarte a que juegas bien tus cartas pero no dudes en cambiar la estrategia si crees que es necesario.

Trucos de Faeria para mejorar


Trucos de Faeria para mejorar - criaturas apresuradas y eventos

Las criaturas apresuradas tienen un montón de uso realmente increíbles. Puedes utilizarlas para llegar de forma rápida a la parte superior de la tierra de tu oponente y empezar a construir tierras detrás de él. También puedes utilizarlas para dañar de forma muy rápida el orbe de tu oponente. Ten en cuenta siempre que las criaturas te faeria utilizan rafael ya justo en el mismo turno en el que se juega así que colócalas siempre siempre en un punto donde pueda ir recogiendo Faeria antes de ponerse atacar

En cuanto a los eventos, siempre tienes que plantearte en el mismo turno en el que vas a utilizar el evento si este va a tener un impacto directo sobre el tablero. Algunas de las cartas generan unos efectos simplemente maravillosos pero luego su alcance no tiene realmente impacto porque no era el momento para utilizarlos.

Trucos de Faeria para mejorar


Trucos de Faeria para mejorar - estructuras y exploración

Una de las cartas más infravaloradas de todo el juego es la de exploración. El segundo jugador empieza con exploración en su mano y cada vez que la juega consigue una tierra neutral y dos faeria. Es una carta realmente potentes y la utilizas bien pero no tiene mucho sentido utilizarla si no va a tener un impacto directo sobre el tablero. Ten en cuenta siempre está máxima antes de jugar cualquier carta o cualquier evento.

También hay estructuras que siempre deberías de tener en tu mano y que debería retener hasta que, de nuevo, general algún tipo de impacto en el tablero. Hay mucha gente que juega Blood Obelisk incluso cuando no hay ningún tipo de criatura en el tablero y la mayor parte de las veces esto es un error catastrófico. Mantén la torre en tu manoy sólo úsala cuando la criatura de tu oponente esté a punto de morir. De esta forma consigues más información de tu oponente y le das menos tiempo para reaccionar a tus jugadas.