Si acabas de empezar el juego seguro que te vendrá bien nuestra guía de trucos de Faster than Light. FTL: Faster Than Light no es un juego amable. Incluso en la configuración de dificultad más fácil, las probabilidades contra ti se acumulan lo suficiente como para hacer temblar de miedo incluso a la autoridad más experimentada de Dark Souls. La nueva actualización de la Edición Avanzada no cambia nada de eso. Demonios, añade un modo difícil al juego. Eso es simplemente sádico.

Con todo el nuevo contenido añadido por Advanced Edition, además de una primera aparición en el iPad, esperamos que haya muchos jugadores nuevos descubriendo FTL por primera vez y muchos fans de larga data volviendo a ver de qué se trata toda la emoción. Estamos aquí para ayudar. Estos 10 consejos no se aplican específicamente a Advanced Edition, ya que todas las versiones del juego ahora tienen ese contenido, pero aún así pueden ayudarte a sobrevivir el tiempo suficiente para alcanzar el buque insignia rebelde. Sigue leyendo nuestros consejos.

Trucos de Faster than Light

Trucos de Faster than Light - Consejo número 1: vas a morir

Que vas a morir es una verdad universal en FTL. Puede suceder bajo el fuego sostenido del crucero rebelde gigante al final del juego, o puede suceder después de su primer salto. Tienes que dejar ir tu impaciencia. La entrega aleatoria de eventos a medida que saltas de un sistema a otro sopesa las probabilidades en contra tuya, y la mayoría de las veces, el juego terminará con tu tripulación chupando vacío. No tengas miedo de reiniciar completamente si está claro que una partida se está volviendo en tu contra. Eso va a pasar a menudo.

Los primeros sectores en cualquier juego FTL son los que querrás explorar más tiempo. Cada salto que haces dentro de un sector acerca a la flota rebelde que te persigue, y tienes muchos combates con pocas recompensas si te alcanzan. Los sectores posteriores lanzan naves y desafíos mucho más duros contra ti, así que maximiza tus ganancias de chatarra (la moneda de FTL) explorando todo lo que puedas. Considera la posibilidad de invertir desde el principio en un Brazo de Recuperación de Chatarra y/o Escáneres de Largo Alcance si ves cualquiera de los dos en una tienda. Ambos son una gran ayuda a lo largo de cualquier partida.