Si acabas de empezar el juego seguro que te vendrá bien nuestra guía de trucos de Gunhouse. Gunhouse es un juego realmente genial de los creadores de Fez y los artistas musicales detrás de Disasterpeace. Una combinación simplemente magnífica para crear un videojuego único y muy muy atractivo.

En este artículo te daré algunas pautas y consejos para que sea realmente buenos en Gunhouse el cual se trata de un juego de puzzles basado en un sistema de pseudo turnos y que también suma un poco de Tower defense. Es decir, qué se trata de un juego realmente complejo y único en su especie en el cual tienes que proteger a tus preciosos órganos de unos alienígenas mecánicos invasores que se los quieren comer. Esencialmente lo que tienes que hacer es crear bloques grandes de munición con un sistema de una cuadrícula de puzzles en el interior de la casa. Para ello, tienes que tener en cuenta una gran cantidad de aspectos que desglosamos en la siguiente parte de nuestro post.

Trucos de Gunhouse

Trucos de Gunhouse - Acumula poderes.

Sí cargas una y otra vez el mismo tipo de arma dentro de la misma casilla entonces ese arma se volverá cada vez más poderosas. Esta es una forma genial de llegar a tener un arma increíblemente fuerte con la que combatir a tus enemigos. Sí cagas un nuevo tipo de arma dentro de esa casilla entonces lo sobrescribirá. Una vez que hayas cargado un arma de un tipo sigue cargando la del mismo hasta que la puerta se cierre, especialmente si estás haciendo coincidir los tipos de elementos porque de esa forma tendrás un arma increíblemente poderosa.

Busca siempre los tetrominos. Es cierto que lleva algo de tiempo llegar a comprender exactamente cómo hacer grandes bloques pero si te planteas las piezas como enormes cubos procedente del Tetris entonces será mucho más fácil para ti. Si ves una línea recta a la izquierda oa la derecha, entonces lo único que tienes que hacer es cambiar el segundo bloque de la parte inferior un bloque por encima. De esta manera crearas una figura en forma de t. Ahora cambia el bloque de abajo por 1 hacia arriba. Eso lo combinara en la forma de un cuadrado. Implementar con tácticas cómo está para que consigas increíbles con vos en poco tiempo.