Si acabas de empezar el juego seguro que te vendrá bien nuestra guía de trucos de My Time at Portia.

My time at Portia es un juego del estilo de granjitas pero mezclado con un RPG que acaba de llegar al early access esta misma semana. Llevamos bastante tiempo jugandolo e invirtiendo nuestras esperanzas en craftear, construir, cosechar, cuidar de los animalitos y salir a explorar y a vivir aventuras. Y lo que es más importante: Descubrir todas las mecánicas del juego y aprender cómo se hace cada cosa porque a veces por tía puede llegar a ser realmente frustrante.

Precisamente por eso hemos recogido en este artículo algunos consejos y trucos que te vendrá muy bien si acabas de empezar a jugar y que te ayudarán a que la experiencia sea todo lo colorida y bonita que prometen el tráiler. ¿Estás listo? Pues vamos allá.

Trucos de my time at Portia

Trucos de my time at Portia - el crafteo es más complicado que Minecraft

Estamos acostumbrados a que los juegos de crafteo tengan unas fórmulas realmente sencillas en los que simplemente con mezclar un poco de madera y piedra podemos tener nuestro propio pico de piedra pero en My time at Portia la cuestión es que los planos van volviéndose cada vez más complejos hasta el punto de ser absolutamente inalcanzables. Para poneros un ejemplo, las primeras tareas es hacer un hacha de madera y de piedra. Luego hay que hacer un pico y justo como tercero cuarto trabajo nos piden que arreglemos una sección de un puente hecho de tubería de cobre y madera dura el cual requiere muchos bancos de trabajo y recursos a los que todavía no podíamos acceder.

No puedes frustrarte con los tiempos ni con las capacidades de lo que puedes hacer en my time at Portia en el banco de trabajo porque simplemente está pensado para que puedas ir ascendiendo de una forma muy lenta. Si ves que te ha tocado un trabajo demasiado complejo no tengas prisa por acabarlo inmediatamente. Siempre puedes lanzarte alguno que sea un poco más pequeño porque aunque la recompensa sea menor, siempre es más interesante hacerlo de esta forma que perder todo el progreso simplemente buscando materiales a los que todavía no tienes acceso.