Si acabas de empezar el juego seguro que te vendrá bien nuestra guía de trucos de Nelke & the legendary alchemists.

Una de las peores partes de este juego es precisamente el hecho de que cuesta mucho conseguir adaptarse completamente a todas sus mecánicas ya que los tutoriales son un poco escasos. Si en un primer momento te has quedado completamente anonadado por la belleza de la protagonista aristócrata y de su criada entonces sin lugar a dudas te vendrá muy bien nuestra guía de trucos y consejos porque te vamos a contar algunas cosillas que nos habría gustado a nosotros mismos saber antes de empezar a jugar.

Entre todas estas cosas os hablaremos del sistema de cómo conseguir materiales, cómo organizarte para que te dé tiempo a visitar a la gente y conseguir las suficientes misiones y sobre todo cómo completar las misiones principales que nos envía el rey para no perder el juego. No os olvidéis también que podéis leer nuestro análisis de Nelke en este enlace.

Trucos de Nelke & the legendary alchemists

Trucos de Nelke & the legendary alchemists - Durante la semana

Durante la semana, Nelke tendrá que organizar a las tiendas, granjas y atelieres para decirles exactamente qué es lo que tienen que producir y que hacer. Antes de nada lo primero que deberías hacer es abrir directamente la lista de tareas que vas a encontrar en el menú principal donde tienes las opciones de construir o incluso en las opciones de sintetizar o mandar tareas. No te equivoques estas tareas con las peticiones de los ciudadanos ya que estas tareas son las que te mande el rey directamente y que si no cumples el tiempo suficiente habrás perdido la partida. Pro tanto estas tareas son prioritarias y deberías asegurarte de hacerlas mucho antes de que se te terminen los turnos. Cada cambio de semana fin de semana es un turno. Tenlo siempre presente.

Después lo que tienes que hacer es abrir directamente la lista de las misiones que tienes en el menú y que son las peticiones de los ciudadanos. Algunas de estas peticiones te darán más turnos que otros para poder completar las pero lo que te tienes que asegurar es de quién te lo ha pedido, cuánto es el nivel de amistad que tienes con esa persona y si te interesa subirlo y sobre todo también las recompensas. La mayor parte de las misiones de los ciudadanos no te dan una recompensa es jugosas pero ten en cuenta que conseguir completar las aumentará tu nivel de amistad con ellos y que si se trata de una petición de un alquimista es esencial para poder ir completando misiones posteriores como la tarea 4 del rey o las investigaciones alquimistas.

Trucos de Nelke & the legendary alchemists

Trucos de Nelke & the legendary alchemists - Gestión de las tiendas

En Nelke hay diferentes tipos de tiendas que irás desbloqueando a lo largo del juego. Conforme vayas progresando se te irán desbloqueando algunas tiendas como la de armas, el taller de ropa o incluso el de medicinas. No asignes cualquier personaje a una tienda y no te centres tampoco en los sentimientos y las emociones que hayas generado por ellos a lo largo de los primeros capítulos del juego ya que hay algunos que son mucho más efectivos en diferentes tipos de establecimientos que otros. Desde el menú request puedes ver exactamente aquí en asignarle cada una de las instalaciones y verás que algunos de sus atributos están marcados con estrellitas verdes (lo cual quieren decir que son especialmente buenos en ellos) y que además tiene una puntuación que va de la "a" (la más alta) a la D.

Cada un par de semanas te irán apareciendo nuevos alquimistas y nuevos personajes centro de la ciudad que te desbloquearán nuevos edificios o nuevas historias pero que también pueden ser más efectivos que las personas que tenías trabajando anteriormente. Un personaje realmente efectivo generala muchos más recursos en una granja o incluso conseguir a vender muchos más objetos lo cual te será realmente indispensable si luego quieres ir cumpliendo las misiones de los ciudadanos. Ten en cuenta que no debes por tanto asignar a cualquiera a los trabajos.

Trucos de Nelke & the legendary alchemists

Trucos de Nelke & the legendary alchemists - la investigación y los fines de semana

Los fines de semana tendrás la posibilidad de salir a investigar por los caminos. La investigación es realmente la única forma que tienes de ir consiguiendo nuevos materiales. Para poder desbloquear una nueva zona tienes que llegar al final de la que tienes abierta. Cuando entres en una zona verás que en la parte superior de la derecha hay un pequeño diagrama que te muestra exactamente cuál lejos estás del final. Si consigues al final te encontrarás un cofre en el cual te darán un extra de objetos y que desbloqueará por completo la siguiente zona. El siguiente fin de semana podrás ver que hay una zona en gris debajo a la que puedes ir para encontrar nuevos materiales. Simplemente pulse la "y" y desbloquea esa zona pagando algo de dinero.

Evidentemente te compensará no solamente ir desbloqueando zonas sino no hacerlo de forma realmente rápida. Los fines de semana también tendrás la posibilidad de hablar con los ciudadanos y de conseguir desbloquear nuevos edificios, nuevas charlas y también experiencia o amistad. Esto se muestra en forma de iconos bajo el menu Visit

  • El icono de corazón indica que sí visitas a ese personaje aumentará tu nivel de amistad con él. Indispensable para alquimistas
  • El icono de carita sonriente quiere decir que hablando con ese personaje este aumentará su experiencia.
  • El icono de pergamino azul desbloqueará una misión de ciudadano, la cual si completas aumentará tu amistad con el personaje.
  • El icono de casa verde indica que puedes desbloquear una nueva instalación hablando con esa persona.

Visitar a un personaje te costará 2 puntos del total que tienes para gastar el fin de semana. No lo olvides porque es esencial que te administres bien el tiempo. Te recomendamos que vayas alternando entre un fin de semana de visitas a otro de investigación y exploración.

Esperemos que con esto te hayan quedado mucho más claras todas las mecánicas de en el que y te recomendamos algunos de nuestros otros post como por ejemplo Últimas noticias de Borderlands 3 - Todas las novedades