Trucos de Pathfinder: Kingmaker - Guía y consejos para el principiante

    Te traemos una guía llena de secretos, consejos y trucos de Pathfinder: Kingmaker para principiantes.

    Si acabas de empezar el juego seguro que te vendrá bien nuestra guía de trucos de Pathfinder: Kingmaker. El juego puede resultar realmente sobrecogedor, especialmente si decides crearte un personaje de la nada. Esta es una pequeña y sencilla guía para personas nuevas en Pathfinder. Desde los monstrups a los hechiceros.

    Lo primero que necesitas saber es que el Pathfinder Kingmaker está basado en las reglas del Pathfinder Pen and Paper. Hay mucha profundidad y complejidad en estas reglas, lo que puede desanimar a muchos jugadores inmediatamente. Lo más importante que hay que saber es que se trata de un sistema basado en dados, lo que significa que el RNG es un factor importante debido a las tiradas de dados. Si fallas mal en un encuentro determinado, eso no significa que fallarás por segunda vez, pero construir personajes correctamente aumenta la puntuación general gracias a las bonificaciones añadidas. El mismo sistema se aplica a, digamos, desarmar una trampa. Trucos + Tirada de dados determina si la trampa será desarmada. Una tirada baja puede llevar a activar la trampa en su lugar, dañando a todos los que la rodean, incluso con una inversión significativa en Trickery.

    Trucos de Pathfinder Kingmaker

    Trucos de Pathfinder: Kingmaker - ataques y defensas

    En esta sección veremos cómo se determinan los impactos atacantes, defensivos y críticos, y cómo las tiradas de dados influyen en esto.

    Los ataques cuerpo a cuerpo usan Strength para las tiradas de Ataque mientras que los Ataques a Distancia, incluyendo los hechizos que no son Hechizos de Toque cuerpo a cuerpo, usan Dexterity. Hay una hazaña llamada Finesse que te permite usar Dexterity para tiradas de ataque en lugar de STR. Finesse se utiliza normalmente para los personajes de dos armas.

    Las tiradas de Daño se basan en el Arma o Hechizo que estés usando. Estos son números como 1d8, 2d6 y así sucesivamente. 1d8 significa tirar un dado de 8 caras (posible resultado 1-8). 2d6 significa tirar dos dados de 6 caras (posible resultado 2-12). La bonificación del Modificador de Atributo viene de la Fuerza si es aplicable. Armas a Distancia, no puede tener daño adicional de la Fuerza excepto Armas Lanzadas y Arcos Compuestos. El daño total hecho es entonces reducido por la Estadística de Reducción de Daño del enemigo.

    Trucos de Pathfinder: Kingmaker - daños críticos

    Los Impactos Críticos dependen de las tiradas y del ataque que estés haciendo. Revisar la información del arma te dirá qué tirada necesitas para iniciar un Impacto Crítico. Si dice 19-20 (x2) entonces necesitas tirar 19 o 20 para iniciar una Tirada de Impacto Crítico. Esto significa que al tirar 19 o 20 y después de un golpe exitoso se inicia otra tirada llamada Tirada Crítica. Si la tirada crítica es mayor que el CA enemigo, el ataque causa Daño Crítico. Si la tirada crítica es menor que la CA enemiga, el ataque causa daño estándar. Rodar 20 es un golpe automático, independientemente del AC enemigo. Los daños críticos se muestran entre paréntesis. Si dice x2 entonces significa que el Daño Crítico es el doble del daño normal.

    Los Hechizos que requieren una tirada de Ataque también pueden hacer Crit si se ha tirado 20. Al tomar la Hazaña Crítica Mejorada para una Escuela de Magia específica, una tirada de Crit se iniciará al golpear 19 y 20, no sólo 20 como antes. En pocas palabras, Impacto Crítico significa que usted tira su daño más de una vez, con todas sus bonificaciones habituales, y suma las tiradas.

    Trucos de Pathfinder: Kingmaker

    Trucos de Pathfinder: Kingmaker - consejos generales

    Pathfinder Kingmaker es extremadamente desafiante en dificultades mayores hasta el punto de que a veces es francamente injusto. Afortunadamente la Opción de Dificultad siempre está ahí para ser cambiada para acomodarte. Se recomienda jugar en Dificultad Normal o inferior incluso para jugadores de RPG más experimentados, al menos hasta que consigas una fiesta completa. El juego sufre de problemas de equilibrio donde un momento puede destruir 15 lobos, y justo después de un grupo de bandidos acabará con su partido casi al instante. Añadir un insulto a la herida es que no sabes lo poderoso que es tu enemigo, y el ensayo y el error es la única manera de averiguarlo. Guardar el juego tan a menudo como sea posible no es necesario decirlo.

    Elegir un personaje pre-hecho no es una mala idea si eres nuevo en el Pathfinder: Kingmaker porque no hay opción de respeto. Esto te asegurará que empieces en la dirección correcta con respecto a la progresión del personaje. También seguir clases más sencillas como Fighter, Barbarian, Rogue, Wizard y Ranger sería una elección inteligente para el primer juego.

    Trucos de Pathfinder: Kingmaker - autosubir de nivel

    Hay una opción de Auto-Nivel Companions para hacer tu vida más fácil si no estás seguro de qué hacer. Una vez que obtengas una mejor comprensión del juego, Multiclassing se convierte en una opción más realista. No hay inconvenientes reales en el Multiclassing excepto que por cada nivel puesto en otra clase te quedas fuera de las habilidades de nivel superior de tu clase primaria. Esto significa que si estás jugando a un Wizard, por ejemplo, y decides Multiclase y poner un nivel en Rogue, vas a ser bloqueado fuera del nivel 20 de habilidades de Wizard. Colocando 2 Puntos en los bloqueos de Rogue lvl 19 y 20 habilidades. Es por eso que Multiclassing es para jugadores avanzados que saben exactamente lo que quieren hacer con su construcción, y tienen una mayor comprensión de muchas habilidades y cómo mejorarlas.

    Encumbrance juega un papel importante en el Pathfinder: Kingmaker porque afecta a la velocidad de desplazamiento, la duración de la fatiga y las estadísticas de combate. Tu grupo comparte la carga total, lo que significa que mientras más miembros del grupo tengas, más podrás cargar. Recoger cada arma y pieza de la armadura llevará rápidamente a estar sobrecargado, por lo que debes ser un poco más selectivo acerca de lo que saquear en comparación con otros juegos como en Pillars of Eternity.

    Trucos de Pathfinder: Kingmaker

    Trucos de Pathfinder: Kingmaker - armaduras, escudos y raciones

    Deje fuera cualquier objeto pesado como Armaduras y Escudos porque en la mayoría de los casos valen muy poco de todos modos. Los artículos comunes como un collar de hueso valen más que la mayoría de las piezas de la armadura y pesan casi nada. Este es el tipo de artículos que usted debe coleccionar y vender después, y los consejos de herramientas de artículos le dicen si se utiliza para algo más que para vender. También, preste atención a la cantidad de suministros para acampar que traiga, porque también pesan mucho.

    La fatiga es un problema constante que se puede prevenir hasta cierto punto. Por ejemplo, la característica de resistencia ralentiza la fatiga y el esfuerzo, pero para eliminar la fatiga, es necesario descansar. Descansar significa establecer un campamento y asignar funciones para protegerlo de los ataques sorpresa, cocinar para obtener bonos y cazar raciones. Las provisiones y raciones para acampar se pueden comprar en el Puesto de Comercio de Oleg al principio del juego. Antes de visitar las mazmorras se recomienda comprar 12 artículos de acampada que permiten 2 campamentos dentro de las mazmorras.

    Si no tienes suficientes raciones, todas las actividades además de la caza serán suspendidas. Asignar a las mejores personas a estas actividades está ligado a sus habilidades. Alguien como Amiri lo hará bien en la caza gracias a su bono Nature Lore. Cualquiera con una buena habilidad de percepción es bueno para mantener la vigilancia y detectar a los enemigos a tiempo para que la fiesta no sea emboscada. Es un proceso bastante simple para asignar los papeles adecuados.

    Pathfinder Kingmaker

    Disponible desde 25 september 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto