Trucos de Rad - Guía y consejos para el mutante novato

Si quieres convertir mutante entonces estos trucos de Rad te ayudarán para conseguir ir avanzando a lo largo de todos los niveles. Ten en cuenta que esto es un tipo de videojuego llamado roguelike en el que dependes de un factor muy importante que es la suerte. Tener cierto dominio acerca de los niveles, las fases y los enemigos te permitirá tener más probabilidades de éxito pero al final depende enormemente del tipo de mutacion activa y pasiva que obtengas.

Con esto completamente claro y después de habernos pasado bastantes horas peleándonos contra mutantes e intentando esparcir la felicidad y la naturaleza en un mundo cargado de radiación entonces estamos listos para poder seguir con este artículo de Rad. ¿Estáis listos? Pues vamos allá.

Trucos de Rad

Trucos de Rad - la clave está en la primera mutación

Los mapas en Rad son completamente aleatorios, lo que quiere decir que es muy probable que te encuentres con pasillos y zonas que no habías visto en tu anterior partida. Esto es completamente normal y forma parte de los encantos del videojuego pero también genera un enorme handicap y es el hecho de que muchas veces en el primer nivel y la primera fase en la que estés solo se te permitirá alcanzar suficiente experiencia para conseguir una mutación activa. Ahora, la clave del éxito en este juego es conseguir ataques a distancia.

Si has avanzado lo suficiente como para poder haberte enfrentado al primer boss que hay en el momento en el que activas las dos piedras Totem te darás cuenta que es un ataque a distancia es muy complicado conseguir escaparte del daño y sobrevivir. Hay muchos ataques a distancia como por ejemplo el puño fuego, la cabeza calavera que explota cuando toca un enemigo o incluso mutaciones que te permiten generar a tus propios minions o llevar a uno de tus hijos en la espalda de forma que pueda escupir bolas de fuego a los enemigos que tú no ves. Sin embargo también hay muchas mutaciones que no son suficientemente buenas como para enfrentarte al primer boss cómo puede ser las alas o el salto largo que aunque genera un gran potenciador de movimiento no son suficientes para vencer al primer boss. Precisamente por eso mucha gente lo que hace es que si la primera mutación activa no es un ataque a distancia o no es suficientemente buena deciden reiniciar la partida. No lo hagas saliendo del juego y reiniciandolo sino que te recomendamos que directamente te tires por la borde te suicides porque los puntos de experiencia que hayas conseguido en esa partida se van acumulando para desbloquear nuevos ítems.

Trucos de Rad

Trucos de Rad - ponte a explorar

Ya hemos dicho que los mapas son completamente aleatorio es pero hay diferentes zonas o ítems que tienes que tener muy claro y que debes ir buscando desde el principio. Uno de ellos son los árboles morados que va a saber sobre todo los primeros niveles y que cuando los tocas te dan un montón de experiencia y que además tiene la gran probabilidad de generar una de esas berenjenas o calabacines amorfas que te restaurant algo de salud y que puedes llevar después a tu base para alimentar a uno de tus compañeros y obtener recompensas.

El otro punto que te conviene explorar a pesar de ser soberanamente aburrido son los túneles subterráneos. En ello es muy posible que acaben contándote con un totem gigante que te dará de forma completa twitter una mutación pasiva. Hay mutaciones pasivas increíbles como aquella que las cintas escondidas en los objetos y que hará que rápidamente acumule esto de una fortuna y hay otros como por ejemplo el hecho de no sufrir daño por encima de las llamas que te será realmente útil a partir del mundo 2.

Trucos de Rad


Trucos de Rad - la curva de dificultad no es lo mejor del mundo

Pero lo que sí lo son son las cintas. En algunas de las partidas podrás encontrar trinkets como por ejemplo el que te permite rebobinar un tiempo atrás que por mucho que parezca que es muy interesante no lo es ya que realmente solo te devuelve unos segundos atrás con muy poca vida y seguirás estando vendido si no ha sido capaz de acabar con el enemigo antes de morir tú mismo. Pero otros como por ejemplo el que dobla la cantidad de cintas que encuentras son realmente útiles. No seas ni muy acá para dormir demasiado desprendido. Te recomendamos que compres la mayor cantidad de mutaciones posibles. Solo mutando enormemente serás capaz de conseguir superar los desafíos que te vaya presentando el juego a partir del nivel 3 qué es cuando la dificultad alcanzó un asco estás absolutamente insufribles.

Sin embargo si en alguna de las partidas ves que tienes bastantes cintas lo que puedes hacer al terminar con un grupo de enemigos escoger la puerta de la izquierda en vez de la derecha en la última bifurcacion para volver al pueblo central y meter todas tus cintas en un banco de cintas. De esta forma si consigues acumular suficiente cantidad de cintas serás un jugador VIP que puede retirar cintas de los bancos y de los cajeros automáticos que hay repartidos por el mundo si tienes la suerte de encontrártelos en las próximas partidas en las cuales vayas peor de dinero.

Recuerda que cuanto más inviertas en la tienda, mejores objetos tendrán por lo que si ves que tienes bastantes cintas y que vas muy sobrado de pasta siempre te compensa comprar items a pesar de que no creas que te vayan a servir de mucho ya que es una inversión muy jugosa para el futuro.

Esperamos que este artículo os haya abierto un poquito los ojos acerca de cómo jugar y os recordamos que la única forma de poder seguir avanzando es simplemente jugar, jugar y volver a jugar hasta que te toquen las mutaciones adecuadas para poder seguir avanzando y desbloqueando nuevos items. Cuanto más avanzadas en este tipo de juegos más fácil se van haciendo así que tú no desesperes las primeras 25 partidas.

Te recomendamos también que le eches un vistazo a otros post que hemos escrito como por ejemplo nuestra Guía de Un letargo milenario en Pokémon GO - Cómo capturar a Jirachi o Guía de Última Palabra en Destiny 2 - Cómo conseguir el arma exótica