Si acabas de empezar el juego seguro que te vendrá bien nuestra guía de trucos de Raft.

Está claro que Raft es uno de los juegos más complicados a los que les puedes echar el ojo, pero al mismo tiempo es enormemente satisfactorio. Lo primero que verás cuando empiezas una nueva partida de Raft es que tienes frente a ti un enorme océano realmente vertiginoso y tres barras en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

Una de las barras me de la salud, otra mide la cantidad de comida que tengas y otra barra mide la cantidad de agua que has ingerido. Realmente son bastante sencillas de entender y aparecerá una cuarta barra si te decides a saltar debajo del agua que me dirá la cantidad de oxígeno que te queda dentro. Para poder moverte en el juego simplemente tendrás que utilizar las teclas a, s, w y d prototipicas además de la barra espaciadora para saltar, y la i o tab para el inventario. Ahora que ya hemos rodeado por completo todo lo básico, pasemos a los trucos del juego.

Trucos de Raft

Trucos de Raft - cómo cultivar tu propia comida

Para poder cultivar tu propia comida y dejar de preocuparte porque tú barra de hambre empiece a plantearte si conseguirás sobrevivir, lo primero que tienes que hacer es craftear una plantación. Al principio de todo el juego solo podrás craftear una muy pequeñita. Creála y colócala en un punto cualquiera. Ahora tienes que estar muy atento a cualquier tipo de barril que te encuentres porque puede que en alguno de ellos descubras una patata o una remolacha. Estas son las dos plantas básicas que te permitirán colocarlas en la pequeña plantación y que con un poco de agua fresca irán creciendo. Ten en cuenta que las plantas son muy jugosas y que la mayor parte de las gaviotas intentarán comérselas así que tienes que defender las de ellos.

Otra forma que tienes para conseguir comida directamente es pescar. Puedes craftear una caña de pesca el cual se convertirá en uno de los ítems más útiles que tendrás en todo el juego. De cualquier forma, comer pescado crudo es enormemente ineficiente y puedes mejorar tus niveles de satisfacción simplemente cocinándolo. Para ello tendrás que craftear una pequeña barbacoa. Una vez que la tengas en el mundo tienes que colocar algunas planchas de madera por debajo para poder generar un fuego y que la barbacoa funcione.