Si acabas de empezar el juego seguro que te vendrá bien nuestra guía de trucos de Tales of Vesperia. Tales of Vesperia ese lugar a dudas uno de los mejores J RPG que salieron en su época para Xbox 360 y para PlayStation 3 y ahora mismo tenemos la suerte de poder jugarlo también en su definitive Edition en diferentes formatos y plataformas. Sin embargo si es la primera vez que te enfrentas a un juego de la saga Tales, es muy posible que antes bastante despistado y que necesites algunos consejos y algunas guías para saber exactamente como tienes que proceder.

Ten en cuenta que este juego es realmente largo y tiene un montón de mecánicas japonesas que ellos comprende mucho mejor que nosotros ya que están bastante implementadas directamente dentro de su género de juegos de rol japoneses. No te preocupes porque seas novato no seas novato y hayas descubierto ya la identidad secreta de Estelle o no, estos consejos te vendrá muy bien para repasar algunos conceptos sencillos.

Trucos de Tales of Vesperia

Trucos de Tales of Vesperia - Puedes elegir el personaje con el que combatir y jugar

Creo que ningún momento te llegan a explicar el hecho de que tú puedes ir directamente al menú pulsar sobre el personaje principal del juego (que en este caso es Yuri) y directamente intercambiarlo por cualquier otro. El primer personaje que salga en la lista será el personaje que utilizas en tus combates. Esto es muy interesante y muy entretenido ya que puedes probar a las diferentes masas como son Rita y Estelle y hacer temblar el campo de batalla directamente con tu magia con tu poder.

El segundo personaje que aparece en la lista es para un jugador invitado. Puedes hacer que cualquier amigo se una directamente a la partida simplemente conectando un segundo mando y pulsando en el botón principal. En el caso de Play Station 4 lo que deben de hacer es pulsar sobre el botón de play station para que le salga el menú de un nuevo mando y seleccionar jugador invitado y no iniciar sesión para inmediatamente unirse a todos los combates.

Trucos de Tales of Vesperia - Diferencias entre automático, semiautomático y otros trucos de combate

Tus personajes tienen tres formas con las que puedes jugar con ellos en combate. La primera de todas ellas es manual qué quiere decir que tienes completo control sobre el personaje y sobre su movimiento en el escenario pulsando L2. Aunque este modo es mucho más libre porque te permite escapar y evitar ataques de enemigos que de otra forma no podrías haber esquivado, el problema de que puedes fallar los ataques que realices contra enemigos. Cuando eres Rica ya estás danzando bolas de fuego este problemas se incrementa muchísimo más. El modo semiautomático hace que el personaje principal directamente ataque al enemigo que tenga centrado como objetivo.

Con R1 puede seleccionar el enemigo objetivo que quieres abatir. Otra de las formas bastante genial es que tienes para poder combatir de los cobos. Tienes un medidor de la cantidad de golpes que le has dado directamente al enemigo en la parte superior derecha. En cadena diferentes combos para conseguir realizar un daño apabullante al enemigo final. Uno de los más sencillos de Yuri es realizar tres golpes con la espada y luego un arte final. Esto es en PlayStation 4 pulsar 3 veces el círculo y una vez la x. Después de ese tiempo Yuri necesitará cierto tiempo para poder recuperarse así que es el momento perfecto para que el enemigo te ataque. Telo en cuenta para poder esquivarlo a tiempo.

Trucos de Tales of Vesperia

Trucos de Tales of Vesperia - Sobre las artes y habilidades

Al principio cuando juegas a Tales of Vesperia es realmente confuso el tema de las artes y de las habilidades. Déjame que te lo explique de una forma rápida y comprensible: Las habilidades se pueden aprender equipando diferentes armas. Hay armas y partes del equipo que realmente tienen imbuidas ciertas propiedades mágicas o ciertas habilidades que tú puedes aprender y que darte las ya para siempre si utilizas ese arma durante cierto tiempo. Es un arma posee una habilidad aprendida por el hecho de que aparece completamente coloreada cuando la vas a comprar en la tienda de un vendedor.

Hay una enorme cantidad de habilidades y puedes aprender las todas y cada unas de ellas aunque muchas como por ejemplo daño mínimo no son realmente muy útiles cuando estás enfrentándote a enemigos finales oa personajes que sean extremadamente complejos. Lasarte sin embargo es la magia de toda la vida y esa que te permite realizar ataques especiales con tus armas con Yuri y Karol o los ataques mágicos de Rita y Estelle.

Trucos de Tales of Vesperia - La comida

Hay por ahí suelto por el mundo a través un genial cocinero que está disfrazado de diferentes ingredientes y que va apareciendo escondido las esquinas de las ciudades. Te recomendamos que siempre lo busques porque te dará una receta completamente nueva e ingredientes para poder hacer la tres veces. La receta es mejor en alguno de los estados de tu equipo o incluso te pueden llegar a dar más experiencia si las cocinas de una forma adecuada.

Te recomendamos que hagas que todos los personajes aprenda las nuevas recetas y que simplemente perfección en las que ya tienen aprendidas. De esta forma nosotros segurar has de aprender nuevas recetas sino que también harás que está siempre le salgan perfectas. Las recetas son un boost genial para emplear al final del juego con los enemigos más poderosos y los más duros.

Esperamos que os haya gustado muchísimo nuestra guía. No os perdáis nuestros otros post de Tales of Vesperia como por ejemplo Cómo subir de nivel rápido en Tales of Vesperia o Mejores armas de Tales of Vesperia