Con tantas cartas y posibilidades es probable que te haya echado para atrás la posibilidad de crear tu propia baraja y ponerte a competir. Nosotros vamos a ayudarte sobre cómo hacer un deck de Pokémon TCG competitivo con unos consejos que puedes seguir. Pero el más importante es entender que hay que empezar por lo básico, practicar mucho e ir mejorando poco a poco gracias a los conocimientos aprendidos.

Cómo hacer un deck de Pokémon TCG competitivo

Aunque hay muchísimas cartas, lo cierto es que la mejor manera de comenzar a hacer un deck de Pokémon TCG competitivo es tratando de adquirir directamente alguno de los decks ya creados y completos. ¿Por qué? Porque estos mazos suelen estar provistos de combos y tácticas iniciales fáciles de entender y dominar, por lo que puedes aprender a utilizar todos los tipos de cartas y a entender cómo combinarlas.

De hecho, te recomendamos que pruebes varios de ellos. Una vez domines los conceptos básicos del juego puedes optar por varias vías: echar un vistazo a los mazos competitivos que se están utilizando en el metajuego actualmente, que te hemos indicado en ese artículo, o tratar de encontrar tu propio estilo y buscar cartas concretas que creas que puedan ir bien.