Minecraft - Cómo hacer un mapa para jugar

    Cómo hacer un mapa para jugar en Minecraft.

    Las posibilidades de un mundo prácticamente infinito son muchas en el juego de Mojang. Pero si eres de los que suelen descargar mods y mapas de juego seguro que alguna vez has querido crear el tuyo propio. Nosotros vamos a ayudarte a cómo hacer un mapa para jugar en Minecraft, tanto para ti como para el resto de tus amigos o el resto de usuarios si decides subirlo después a internet.

    Cómo hacer un mapa para jugar en Minecraft

    Lo primero de todo para hacer un mapa para jugar en Minecraft es que tengas pensada la idea. ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Cómo quieres que sea la experiencia? ¿En qué modalidad de juego se desarrollará? Piénsalo antes de hacerlo, pues si no va a ser complicado con tantas posibilidades.

    Lo segundo es definir qué tipo de mapa quieres que sea, para empezar desde ahí. Si quieres que sea en Supervivencia, en Aventura o en Parkour, debes definirlo desde un principio. Cada uno tiene sus diferencias, así que volvemos a insistir en que la planificación previa es importante antes de crear el mapa en Minecraft.

    Define la historia

    Si tienes pensado que al crear tu mapa para jugar de Minecraft este tenga una historia, debes escribirla. ¿Cómo se la contarás al jugador? ¿Va a ser a través de líneas de diálogo? ¿Con la ayuda de NPCs? ¿O vas a escribirla en objetos que este tendrá que encontrar como libros o notas? Esto lo debes definir también e incluirlo dentro de mapa.

    Cómo hacer un mapa para jugar en Minecraft

    Luego, por supuesto, hay que diseñar el mapa. En este caso te recomendamos que utilices la opción de creación de cuadrículas, pues te ayudará a definir las edificaciones. Aquí, eso sí, todo depende de tu habilidad constructora y del talento que tengas para crear zonas de juego. Te recomendamos que pruebes a hacer algunos sencillos y vayas añadiendo complejidad, juega tu mismo o enséñaselo a tus amigos para descubrir errores y mejorar en las posteriores creaciones.

    Cómo publicar tu mapa de juego de Minecraft

    Si el resultado ha sido bueno y ya eres un experto haciendo un mapa para jugar en Minecraft, puedes subir tu creación y que otros jugadores puedan descargarla y disfrutar de ella. Para esto existen diferentes páginas donde hacerlo, como por ejemplo Planet Minecraft o Minecraft Forum.

    cómo hacer un mapa para jugar en Minecraft

    Deberás seguir las reglas de cada sitio, así que no olvides echarlas un vistazo antes de subir tu mapa a sus servidores. También, obviamente y como hemos dicho antes, es conveniente que tú y otras personas lo prueben a fondo para detectar posibles errores. Escucha también la opinión de otros jugadores y aprende.

    Minecraft

    Disponible desde 18 november 2011

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto