Es el material más codiciado en el juego de Mojang. Es el que permite construir las mejores armaduras y las armas más poderosas. Pero claro, también se trata de uno de los materiales más escasos del juego. Por eso mismo nosotros vamos a ayudaros a encontrar y conseguir diamantes en Minecraft de la forma más rápida y sencilla posible, aunque a pesar de ello tardaréis algo de tiempo.

Cómo encontrar y conseguir diamantes en Minecraft

Los diamantes en Minecraft son los materiales más escurridizos y complicados de conseguir, pero hay varios trucos para garantizar su obtención. La primera de ellas es que suelen aparecer en alturas determinadas, por lo que nuestra forma recomendada de obtenerlo es crear una mina en la altura 10 u 11, donde son más comunes. Puedes comprobar la altura en la que te encuentras con el menú F3.

Una vez en esa altura te recomendamos que hagas mineo en rama, es decir, que vayas mineando en varias ramificaciones a lo largo del chunk. Tarde o temprano terminarás encontrando los ansiados diamantes en Minecraft. Esta altura suele tener cuevas, así que ten cuidado y no te caigas en la lava sin querer.