En un juego de supervivencia de estas características, que además ofrece poca información en general, puede abrumar a más de un jugador, sobre todos los novatos. Por eso mismo nosotros hemos realizado esta pequeña guía con consejos y trucos de ATLAS que vendrán muy bien a los jugadores principiantes pero que seguro que también pueden ayudar a su manera a los más avanzados.

Trucos de ATLAS

El primero de los trucos de ATLAS que vamos a darte es que sepas utilizar tus herramientas de la forma más correcta posible. Por ejemplo, es muy importante saber que el pico es mucho más útil para cosechar carne y pescado, pero en cambio si utilizamos un hacha podremos reunir más piel. Ten en cuenta esto dependiendo de tus necesidades.

Ten cuidado con los alimentos: no debes consumir en exceso ningún tipo de ellos, pues eso puede provocar enfermedades o incluso la muerte. Comer es necesario para sobrevivir, pero también debes hacerlo correctamente y de forma equilibrada siempre que sea posible.

Cerdos y resistencia

Otro de los trucos de ATLAS que debéis tener en cuenta: los cerdos pueden ser amigos vuestros. Su mentalidad es el de crear manda y por eso mismo se pueden unir a vosotros, así que tenedlo en cuenta para ser uno más de la familia porcina.

Sobre la resistencia: nadar no es una acción que la reste. Es decir, que no tengáis miedo de poneros a nadar por culpa de la stamina ya que no reducirá sus valores.

A pesar de que hay una enorme cantidad de recursos, muchos de ellos sirven para lo mismo, así que fijáos muy bien en ello. Por ejemplo, el cáñamo y la paja son recursos diferentes pero ofrecen lo mismo: Fibra. También ocurre con algunos animales, así que comprended que podéis farmear o conseguir recursos de diferentes fuentes.