Guía de Metal Gear Solid 4 - Trucos y consejos para los novatos

    Trucos, consejos y guía de Metal Gear Solid 4 para los jugadores principiantes.

    Se trata de uno de los mejores videojuegos de la historia, y el que pone punto y final argumentalmente hablando a toda la saga creada por Hideo Kojima y su equipo. Es probable que si sois nuevos en la saga o nunca habéis probado el juego necesitaréis algunos consejos y trucos, así que para eso hemos realizado esta pequeña guía de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

    Guía de Metal Gear Solid 4

    Lo primero de todo que vamos a destacar en esta guía de Metal Gear Solid 4 es que tengáis en cuenta el tipo de obra que es: un videojuego donde la historia es lo más importante y donde las secuencias cinemáticas se van a ir sucediendo continuamente. Si eres de los que quieren tener el mando en la mano y pulsar botones sin parar, quizás este no sea el mejor de los juegos para ti.

    También debéis tener en cuenta relacionado con este primer punto, que es la cuarta entrega de una franquicia donde la historia prima, así que quizás os vendría bien jugar a los títulos anteriores antes de poneros con este o al menos hacer un esfuerzo en tratar de comprender toda la historia previa mediante recopilaciones de historia o vídeos. Lo disfrutaréis enormemente más si hacéis este esfuerzo.

    La infiltración como mecánica principal

    Otro de los aspectos a tener en cuenta en esta guía de Metal Gear Solid 4 es el tipo de juego del que se trata. Es una aventura de infiltración, donde lo más importante no es liarse a tiros con los enemigos, si no esconderse de ellos y tratar de alcanzar el objetivo sin que nos descubran.

    De hecho, si os tomáis el juego a la ligera y decidís pasar al ataque directo, os matarán innumerables veces, pues siempre seréis menor en número a los enemigos. Utilizad el traje inteligente de camuflaje (que funciona como un camaleón) y tomaros cada movimiento con calma. Ah, y utilizad siempre que podáis la pistola de dardos tranquilizantes para acabar con los soldados: no hace ruido y no es letal, perfecta para este tipo de misión.

    El códec y la gestión de recursos

    Es un título bastante lineal y seguramente no necesitaréis una guía de Metal Gear Solid 4 paso a paso para completarla, pero sí que tiene ciertos puntos algo complejos. Por ejemplo, la batalla con Vamp, donde si no sabéis qué hacer exactamene os quedaréis atascados sin remedio.

    Podéis utilizar el códec, mítico de la franquicia, disponible en el menú de opciones. Esto os permitirá llamar directamente a ciertos personajes que os darán consejos útiles, además de recordaros cuál es el objetivo a cumplir. Si os quedáis atascados o no sabéis muy bien qué debéis hacer, llamad a Otacon y compañía para que os refresquen la memoria. También podéis hacerlo para que os cuenten otras cosas no relacionadas pero igualmente interesantes.

    Metal Gear Solid 4: 25th Anniversary Edition

    Disponible desde 30 november 2012

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto