Las ansiadas bolitas de experiencia son un recurso muy valioso en el mundo de Mojang, ya que una buena parte de las acciones y actividades la requieren. Es cierto que podemos conseguirlas eliminando enemigos, mineando e incluso cocinando, pero nosotros hoy os vamos a enseñar a hacer la mejor granja de experiencia en Minecraft, es decir, aquella que es muy eficiente pero muy sencilla de hacer.

Cómo hacer la mejor granja de experiencia en Minecraft

Tened en cuenta que la mejor granja de experiencia en Minecraft que os vamos a mostrar ahora funciona muy bien en las versiones del juego actuales, aquellas que van de la 1.13 en adelante, ya que en anteriores versiones ya no funcionan tan bien y es posible que la mejor granja de experiencia de Minecraft actual no sirva del todo bien en futuras versiones, así que ten esto en cuenta antes de ponerte a construir.

El primer paso para construir nuestra mejor granja de experiencia en Minecraft es haber encontrado alguna mazmorra con reaparición de enemigos. Es decir, haber localizado esos bloques que hacen aparecer a enemigos, en este caso sería mejor si es con zombies o esqueletos. Si la encontráis no la rompáis, colocad antorchas para evitar la aparición de monstruos, marcad las coordenadas y preparad los materiales necesarios para aprovecharla.