El hierro no es el recurso más complicado de localizar y de encontrar en el juego de Mojang, pero sí es uno de los más utilizados y llegado cierto momento lo necesitarás en cantidades industriales para seguir mejorando tu mundo. Por eso mismo hemos decidido realizar esta guía en la que te vamos a enseñar a realizar la mejor granja de hierro en Minecraft de la actualidad.

La mejor granja de hierro en Minecraft

Como siempre decimos e incluso os comentamos en nuestra guía de la granja de experiencia, tenéis que tener muy en cuneta la versión de Minecraft en la que jugáis. Mojang introduce cambios que producen que algunas granjas no funcionen tan bien como antes o que directamente no lo hagan. La que os vamos a enseñar funciona de la versión 1.11 en adelante, incluyendo la 1.13.

La mejor granja de hierro en Minecraft será aquella que nos permitirá obtener mucha cantidad de hierro en poco tiempo, sin que nosotros tengamos que hacer nada. Necesitaremos bastantes materiales de construcción, incluyendo muchos bloques, puertas y aldeanos, así que prepara bien lo necesario antes de ponerte a ello. Es una de las construcciones más complejas del juego pero también una de las que merecen más la pena.