Es una de las tareas más complicadas del juego antes de comenzar siquiera nuestra aventura. ¿Qué clase elegir? ¿Qué beneficias y desventajas nos encontraremos? ¿Cuál es mejor en PVE y cuál es mejor en PVP¿ ¿Tenemos que tener en cuenta estos factores para escoger? Nosotros vamos a tratar de ayudaros a elegir la mejor clase de Dark Souls 2 para el PVE y también para el PVP.

La mejor clase de Dark Souls 2 en PVE

Obviamente, al igual que dijimos en nuestra selección con las mejores armas del juego, gran parte de la selección va a depender de tus propios gustos personales y de tu manera de jugar. Teniendo esto en cuenta y por delante (pues puede ser que odies jugar a distancia o lanzar hechizos, por ejemplo), podemos al menos daros unos consejos o sacar algunas conclusiones.

La mejor clase de Dark Souls 2 para el PVE, es decir, para enfrentarnos a los rivales y jefes que el propio juego plantea, seguramente sea la de Hechicero. La posibilidad de jugar a distancia con algunos hechizos (que se reponen en las hogueras) y la opción de jugar de forma normal con la mayor parte de las armas o armaduras del juego lo convierten en una selección tremenda, pues eliminaremos el problema de los arqueros a distancia o de algunos enemigos complicados.