Quizás se trata de uno de los puntos negros del juego, puesto que el sistema de lucha no es el mejor que hemos visto en estos últimos años, no nos vamos a engañar. Sin embargo, se hace totalmente necesario tratar de aprovecharlo al máximo para lograr nuestros objetivos. Por eso mismo nosotros hemos querido realizar esta pequeña guía en la que vamos a enseñarte varios trucos y consejos del combate en Outward para que puedas luchar como un auténtico guerrero profesional.

Guía de combate en Outward

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de combatir en Outward son los diferentes medidores. El de salud es evidente: si recibimos suficiente daño como para que se vea reducido moriremos, algo que tenemos que evitar. Otro de enorme importancia es el de la estamina: cada vez que realizamos alguna acción esta barra bajará, y si la tenemos vacía no podremos realizar ninguna otra acción. Tenéis que saber manejar y utilizar la estamina en combate, no atacando sin parar cuando no haya motivo y sabiendo cuándo es mejor retroceder, recuperarla y volver al ataque. Cuanto más recuperado estés más estamina tendrás, así que evita luchar si estás cansado.

Cada enemigo es diferente, por supuesto, y aunque el combate en Outward es siempre muy similar en líneas generales tienes que saber adaptarte a cada uno de ellos. Lo mismo ocurre con las armas: cada una de ellas se comporta de manera diferente, tiene distintas estadísticas y cuenta con sus propios combos de ataque. Trata de adaptarte a cada una de ellas, intenta equipar la mejor que tengas en todo momento aunque, más importante, con aquella con la que verdaderamente te sientas a gusto luchando.

No todo se basa en atacar al rival, también debes evitar los golpes. Puedes disponer de un escudo, en cuyo caso podrás absorber toda o parte del daño, pero también puedes optar por la vía de las volteretas, rodando cada vez que el enemigo lance un ataque para evitarlo. Lo mejor es que practiques, encuentres un estilo con el que te sientas cómodo, te equipes bien, busques un arma con el que te sientas cómodo y partas unas cuantas espaldas con ella.

Recuerda que hemos realizado otras guías de Outward, como esta en la que te enseñamos un método muy efectivo para conseguir dinero rápidamente, o esta otra guía en la que te enseñamos a desbloquear y a obtener el Maná que te permitirá utilizar magia, otro aspecto muy importante para el combate de Outward.