Puede llegar a resultar un título intenso, complicado y con multitud de factores a tener en cuenta. Sin embargo, una vez entras en su dinámica poco a poco sabrás disfrutarlo al máximo y comprender todo lo que ocurre. Pero si no has empezado todavía o acabas de hacerlo, te vendrá genial esta guía de Anno 1800 con trucos y consejos dedicados sobre todo a los jugadores principiantes.

Guía de Anno 1800 con trucos y consejos para comprender mejor el juego

Lo primero que vamos a recomendar en esta guía de Anno 1800 es que centres, sobre todo al principio, la construcción en las casas para el pueblo. Cuantas más construyas más ciudadanos podrás tener en tu ciudad, viviendo allí, algo que resulta totalmente imprescindible para poder llevar a cabo otras funciones en el futuro.

Lo mismo ocurre con aquellas construcciones que nos proporcionan recursos materiales y de construcción: centra tus primeros esfuerzos en ellas, pues sin materiales no podrás optar a mejorar y a ampliar la ciudad con otras edificaciones. Tener un buen flujo de construcción es muy importante en todo momento, así que mantenlo al ritmo y al tono del resto de la ciudad o lo pasarás mal en el futuro.

Otro de los consejos a destacar en esta guía de Anno 1800 es que utilices una de sus nuevas funciones: aquella que te permite previsualizar cómo sería tu ciudad en el futuro con distintas edificaciones. Esto te permitirá construir con más seguridad, sabiendo de antemano cómo resultará en el futuro la implementación de otras construcciones y funciones.

Guía de Anno 1800

Utiliza el barco, es muy útil. No solo para descubrir otras islas que explorar, sino porque también servirá para obtener nuevos recursos que te serán de mucha utilidad en tu isla principal. También sería muy interesante que incorporaras pequeñas colonias a estas islas que resulten interesantes o de utilidad.

Mercado, velocidad, cultura...

No puedes olvidar realizar intercambios y mantener el mercado activo, es fundamental en esta guía de Anno 1800. En este sentido, construye almacenes para que nunca tengas máximo de recursos, nunca faltan.

Dentro de las propias mecánicas de juego, no olvides que puedes controlar la velocidad del juego e incluso puedes detenerlo si es necesario. Utilízalo a menudo. Si necesitas que el tiempo se mueva rápido, hazlo, si prefieres parar a pensar o a valorar ciertos aspectos, no tengas miedo a detenerlo, para eso está.

Guía de Anno 1800

Los artesanos, una vez desbloqueados, te permitirán construir ciertos edificiones de utilidad muy alta, como pueden ser el zoo o el museo. Instaurar la cultura, el entretenimiento y el ocio en la ciudad es importante y muy aconssejable para mantener a los ciudadanos contentos y para seguir expandiendo tu poder. Pero no te pases construyendo: hazlo siempre teniendo en cuenta tus recursos y tu productividad actual, es fácil pasarse y sufrir las consecuencias después.