En un título competitivo de lucha de estas características, con una comunidad de jugadores tan fiel y tan longeva, un jugador principiante puede sentir algo de vértigo. No os preocupéis, pues podéis iniciaros sin ningún problema. Eso sí, os recomendamos que echéis un vistazo a esta guía con trucos y consejos de Mortal Kombat 11 que seguro que os van a venir realmente bien.

Nuestros consejos de Mortal Kombat 11 para aquellos jugadores principiantes

El primero de los consejos de Mortal Kombat 11 si acabas de comenzar a jugar es que aprendas e interiorices todos los controles del juego. Aquí tienes todos ellos para todas las plataformas, para que eches un vistazo. Conocer cómo se maneja el personaje en combate, evidentemente, es el paso más importante para comenzar a jugar de la mejor forma.

El juego brinda muchas oportunidades para que te recuperes en combate incluso cuando vas muy mal, y otro de los consejos de Mortal Kombat 11 es que sepas aprovechar los movimientos como los Fatal Blows, que te permiten realizar una sucesión de ataques muy destructivos cuando tu barra de salud está baja. Rompe la defensa del rival y úsalo para equilibrar la lucha.

Si todavía no te has fijado, los escenarios son ampliamente destructibles y se pueden (y deben) aprovechar en tu favor. Cada uno de ellos es diferente, así que te recomendamos que las primeras veces que luches en ellos compruebes qué características se encuentran en ellos y qué ventajas puedes tomar en el escenario con cada uno de los luchadores.

Otro de los consejos de Mortal Kombat 11 que te damos es que sepas diferenciar si luchas contra una persona real en combate online (o en la misma consola) o contra la máquina. En el primer caso, cada luchador es único y tendrás que adaptarte, mientras que la máquina sigue unas rutinas que quizás puedas aprender. Sobre todo, en este caso, mezcla muchos movimientos y no hagas siempre lo mismo, así además aprenderás a jugar mejor.

consejos de Mortal Kombat 11

Otros consejos de utilidad para los luchadores menos profesionales

Parece obvio, pero no nos lo parece: utiliza los tutoriales del juego y juega al modo entrenamiento. No vas a conseguir nada en Mortal Kombat 11 si no practicas, si no entrenas y si no le echas horas. Poco a poco irás convirtiéndote en un mejor jugador, pero esto no se consigue por ciencia infusa, debes poner de tu parte.

Como primer paso, te recomendamos que juegues al modo historia y partas desde ahí. No solo descubrirás una campaña interesante que te servirá para interiorizar el combate, sino que además conocerás a los personajes, sus motivaciones, qué ocurre en realidad en este mundo... empápate de ello.

Elige a tu jugador favorito. Al igual que en otros juegos de lucha, uno de los consejos de Mortal Kombat 11 más importante es que sepas escoger a tu main, es decir, a tu luchador favorito. Prueba a todos, sin excepción, y practica y entrena con aquel que te guste más o que pienses que se te va a dar mejor. Aquí tienes la lista con los mejores luchadores ordenados, por si te interesa, aunque olvídate de ello en un primer instante y guiate por tus propias sensaciones.