Cómo restaurar PS4 de fábrica

    Te ayudamos a restaurar tu PS4 de fábrica, para eliminar todo el contenido y comenzar con ella de cero.

    Es posible que hayas tomado la decisión de restaurar tu PS4 de fábrica, pudiendo realizarse al igual que en otros dispositivos electrónicos. Esto provocará que la consola elimine todos los datos existentes y vuelva a comenzar de cero, lo que es muy útil sobre todo si encontramos algún problema en su software o directamente no nos interesa conservar ninguno de sus datos.

    Cómo restaurar PS4 de fábrica: paso a paso

    Debes tener en cuenta que este paso, como hemos indicado, eliminará todos los datos existentes (también las partidas guardadas) así que antes de hacerlo, si quieres conservar algo, utiliza un dispositivo USB o un disco duro externo, puesto que la consola no guardará ni uno solo de los datos y no habrá marcha atrás una vez que inicies el proceso de restauración.

    Ve al menú de Ajustes de PS4 y busca el apartado Inicialización, y marca la tercera de las opciones disponibles: Inicializar. Una vez pulsado te preguntará si deseas que se haga una restauración rápida o completa. Nosotros te recomendamos que hagas la completa, pues es la que realmente restaurará la consola a su estado primigenio.

    Restaurar PS4 en modo seguro (si estás teniendo problemas de software)

    Los pasos descritos anteriormente te ayudarán a restaurar tu PS4 de fábrica en caso de que no tengas ningún problema de software, pero es posible que no sea así si precisamente estás buscando esta opción. Existe la posibilidad de hacerlo desde el modo seguro, algo que podrás incluso si la consola te está dando problemas de usabilidad.

    Necesitarás un disco duro externo o un dispositivo USB Fat32 con al menos 2GB de espacio libre. Descarga e introduce en él el último software de PlayStation desde la web ofiical. Deberás introducirlo creando una carpeta dentro del dispositivo USB llamada PS4, y dentro de ella otra carpeta llamada UPDATE donde copiarás estos archivos descargados.

    Mantén pulsado el botón de encendido de la PS4 (desde la consola, no desde el mando) y mantenlo hasta que la consola pite dos veces (la segunda se producirá unos cinco segundos después de la primera, no dejes de pulsar el botón mientras tanto).

    Elige la opción de restaurar PS4 desde dispositivo USB, introduce el dispositivo y deja que la consola haga su trabajo. Si lo has hecho correctamente volverás a tener la consola de fábrica y sin ningún problema de software, en caso de que lo tuviera o de que ese fuera su verdadero problema.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto