Es una de las entregas más queridas de la historia de la saga de Capcom, a pesar de estar muy centrada en la acción. Pero precisamente por eso necesitamos un buen armamento con el que lidiar con los enemigos. Por eso hemos preparado esta guía en la que tratamos de elegir las mejores armas de Resident Evil 4 HD.

Las mejores armas de Resident Evil 4 HD para cada situación

La cantidad de armas que encontramos en el juego es muy alta. Todas ellas ofrecen ventajas y desventajas, siendo al final el propio gusto del jugador y su manera de jugar el factor más determinante. Pero nosotros vamos a intentar llegar a la conclusión de cuáles son las mejores armas de Resident Evil 4 HD que podemos encontrar en cualquier punto del juego.

El cuchillo

Sí, el cuchillo lo tenemos desde el inicio del juego y nos parece una de las mejores armas de Resident Evil 4 HD. Es el arma principal cuerpo a cuerpo y nos puede salvar en más de una ocasión. Eso sí, es totalmente inútil contra enemigos más poderosos y evidentemente deberemos combinarlo con armas de fuego.

Red9

Probablemente se trate de la mejor pistola del juego y una de las mejores armas de Resident Evil 4 HD. La pistola Red9 se puede comprar al Buhonero y posee la potencia de disparo más potente de todas. Es verdad que su tiempo de recarga es muy elevado y que su cadencia de fuego no es la mejor, pero para jugadores que sepan apuntar muy bien y sacar el máximo rendimiento de los tempos, encontramos una herramienta imprescindible.

Escopeta

Y sí, vamos a recomendar la Escopeta normal que podemos obtener en el juego incluso de manera gratuita (aunque se puede comprar al Buhonero antes). Hay otras escopetas mejores como el Arma Antidisturbios, pero al final las estadísticas son tan similares que la inversión no merece la pena. La escopeta tradicional es una de las mejores armas de Resident Evil 4 HD para nosotros.

Eso sí, más adelante sí os recomendamos cambiarla por la Striker, que sí merece la pena en inversión y que ofrece una potencia de fuego impresionante.

Resident Evil 4 HD mejores armas

Broken Butterfly

Nosotros estamos enamorados con Broken Butterfly, que nos parece sin duda una de las mejores armas de Resident Evil 4 HD. Es una pistola Magnum, lo que la otorga una potencia impresionante (mejorada al máximo llega a 50 puntos). Es muy útil contra la mayor parte de los enemigos y muy eficiente contra todos los jefes. ¿Lo mejor? Podemos obtenerla gratis a través del Castillo, aunque no encontraremos demasiada munición para ella, por desgracia.

Chicago Typewriter

Es el arma más cara del juego (un millón de pesetas) pero también es una de las mejores, con mucha diferencia. Sus estadísticas son muy altas y cuenta con munición infinita. Para qué más. Es verdad que se trata de un arma especial que desbloqueamos y que nosotros recomendamos probar después de la primera vuelta.

Estas son, para nosotros, las mejores armas de Resident Evil 4 HD. ¿Estáis de acuerdo o destacaríais alguna más?