Existen diferentes líderes de facciones y Señores de la Guerra en el juego que cuentan con diferentes habilidades, puntos fuertes y débiles. Nosotros hacemos un repaso a todos ellos en esta completa guía. Hoy os vamos a enseñar cómo desbloquear a Dong Zhuo en Total War Three Kingdoms de la manera más sencilla y rápida posible, después de muchos intentos.

Cómo desbloquear a Dong Zhuo en Total War Three Kingdoms de manera rápida

Tened en cuenta que es posible que no todo ocurra exactamente igual como contamos, pues cada partida es diferente y puede pasar cualquier cosa. Sin embargo, lo encontraréis de forma muy similar y os servirá para desbloquear a Dong Zhuo de forma sencilla y rápida si seguís los pasos.

Debéis elegir a Ma Teng y elegir la dificultad fácil tanto en campaña como en batalla, en la modalidad Archivos. Mantén a tu ejército fuera de la ciudad cuando la hayas capturado para evitar ser sitiado. Esto es lo que debes hacer para desbloquear a Dong Zhuo en Total War Three Kingdoms en cada uno de los turnos:

  • Primer turno: Mata al ejército del Turbante Amarillo, captura la ciudad de Wudu, incorpora accesorios y seguidores a tus generales y nobles, construye una posada, mejora los pastos para caballos, crea un acuerdo comercial con Han Sui y declara la guerra contra Dong Zhuo. No olvides retirar tu ejército fuera de la ciudad.
  • Segundo turno: Mueve tu ejército hacia la frontera de tu comerciante de seda Wudu y la gran ciudad de Dong Zhuo llamada Anding.
  • Tercer turno: Continúa moviendo a tu ejército por la frontera, la posada ya debería estar construida, completando la misión que te proporciona. Recluta a Hua Lanli para completar la misión de reclutamiento y mejora tu comerciante de seda.
  • Cuarto turno: Ve a la página de reformas, desbloquea a los comisionados regionales para tener el 8% de reducción de reclutamiento, mejora el establo y mejora los pastos de caballos para tener los campos de caballos tribales. Con Ma Teng recluta a 4 caballeros montados, con Hua Lanli recluta a 2 arqueros y con Pand De recluta a 2 guardas de lanza.
  • Quinto turno: Con Hua Lanli recluta 1 guarda Jian Swoard. Guarda la partida y renombra el título de la partida.
  • Sexto turno: Con Hua Lanli recluta una unidad de milicia Sabre. Fuerza la marcha hacia la ciudad de Anding.
  • Séptimo turno: Si es posible declara la paz con todas las facciones en guerra excepto con Dong. Ataca la ciudad si tienes puntos de acción, de lo contrario hazlo en el siguiente turno.
  • Octavo turno: Captura la ciudad y mueve a tu ejército fuera de ella. Durante la batalla utiliza tu caballería para atacar a la caballería de Lu Bu. Que tus arqueros acaben con el resto de comandantes de Lu Bu y después utilízalos para flanquear al enemigo cuando haya huido. Acaba con Lu Bu y trata de matar a todos los comandantes para que no reaparezcan. Elige la opción reaprovisionar después de la batalla. *Nota: Si Lu Bu no te ataca o no ves a su ejército, vuelve a cargar la partida en el punto que te indicamos anteriormente y vuelve a intentarlo.
  • Noveno turno: Deberías ver a Guo Si en el a´rea, Batalla con él y trata de matar a todos excepto a un comandante. Dong Zhuo y Lu Bu deberían aparecer ahora.
  • Décimo turno: Acaba con el ejército de Dong Zhuo. Debería aparecer como uno de los comandantes capturados. Elije la opción de ejecutar.

Así es como podrás desbloquear a Dong Zhuo en Total War Three Kingdoms. Recuerda que tenemos muchas otras guías dedicadas al juego, como esta en la que te enseñamos a conseguir a Lu Bu o esta con todos los Señores de la Guerra disponibles en el título.