Si habéis comenzado a disfrutar de este título, habréis comprobado que vuelve a traer la esencia de los Castlevania más clásicos. Por eso es importante que echéis un vistazo a la guía de Bloodstained Ritual of the Night que hemos preparado, con algunos consejos y trucos que os van a venir realmente bien si sois principiantes en este tipo de juegos o si habéis llegado de nuevas a esta obra.

Nuestra guía de Bloodstained Ritual of the Night para jugadores principiantes

Lo primero de todo en nuestra guía de Bloodstained Ritual of the Night es que se trata de un metroidvania (más Castlevania que Metroid, evidentemente) lo que implica que la exploración y los vistazos al mapa son imprescindibles. Vas a tener que avanzar por escenarios donde no sabrás la ubicación de tu objetivo y donde hallarás zonas inaccesibles en un primer momento, que posteriormente sí podrás alcanzar.

La mejor manera de explorar los escenarios de Bloodstained Ritual of the Night de manera efectiva es tratando de recorrer todas las zonas del mapa. Entra en todas las puertas que veas y recorre todas las instancias con cuidado. Si no sabes a dónde ir o te has perdido, abre el mapa y busca algún lugar que todavía no hayas explorado: la respuesta seguramente esté ahí.

Otro de los consejos importantes en nuestra guía de Bloodstained Ritual of the Night tiene que ver con los componentes RPG que atesora. Te habrás fijado en que continuamente recibirás nuevas piezas de armadura o armas, y deberás fijarte bien en las estadísticas para llevar siempre las mejores y las que se adapten mejor a tu manera de jugar. No sólo te fijes en los puntos de defensa o ataque, sino también en los tipos de ataque y en lo que potencian las piezas para hacer más efectiva tu build.

Los fragmentos de cristales son muy importantes en Bloodstained Ritual of the Night, que obtendrás al derrotar a algunos enemigos y que te proporcionarán diferentes habilidades. Equipa los que más te gusten o te convenzan y no olvides mejorarlos en cuanto puedas: no es muy complicado subir sus primeros niveles y notarás esa empujón extra imprescindible para avanzar sin complicaciones.

Las mejores armas se craftean y mejoran con recursos muy complicados de conseguir como las monedas de 8 bits, que aquí te ayudamos a conseguir y además te indicamos qué armas podrás obtener con ellas.

Bloodstained trucos

En las primeras horas del juego descubrirás pronto que unos personajes te proporcionan ciertas misiones secundarias. En nuestra guía de Bloodstained Ritual of the NIght te recomendamos que te centres en esa primera hornada de misiones pues te proporcionarán equipamiento y recursos muy valiosos, antes de seguir avanzando por la historia principal. Después, eso sí, puedes proseguir e ir completándolas según te encuentres en las circunstancias adecuadas.

Lee todos los libros, pues te proporcionan información sobre la historia pero también sobre nuevos combos y ataques para algunas armas, lo que resulta tremendamente útil. Explora todo lo que puedas el mapa y ataca de vez en cuando a las paredes: verás que algunas se pueden romper y descubrirás así instancias secretas que suelen esconder tesoros.

Por último en nuestra pequeña guía de Bloodstained Ritual of the Night para principiantes, te recomendamos que guardes la partida muy a menudo siempre que puedas. Si te matan no habrá punto de continuación, sino que volverás al último guardado manual sin que cuente nada de lo que hayas hecho. ¿Un truco para saber dónde están los jefes? Atento a la música: cuando se para de repente es porque te estás acercando a uno. Vuelve hacia atrás y guarda la partida antes de enfrentarte con él.