Cualquier simulador de conducción puede ser un desafío mayor, sobre todo para los novatos. En este caso hemos querido realizar esta pequeña guía con consejos y trucos de Assetto Corsa Competizione que puedan ayudar sobre todo a los jugadores novatos o a los menos habilidosos. ¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta en este juego y con esta franquicia?

Los mejores trucos de Assetto Corsa Competizione para pilotos principiantes

El primero de los trucos de Assetto Corsa Competizione que queremos darte es que desactives la opción de temperatura de freno. Dirígete al menú de configuración y elimina esta opción del apartado de Realismo. Sí, añade más realismo a las carreras y al estado del coche, pero va a ser un quebradero de cabeza si no estás acostumbrado a los simuladores de este estilo.

Te recomendamos que eches un vistazo en general a las ayudas y a las opciones de Realismo y elimines aquellas que te puedan hacer la vida imposible. Poco a poco irás conduciendo mejor y acostumbrándote a los diferentes aspectos del coche y podrás ir activando estas opciones, pero si eres novato lo mejor es que al inicio te hagas con ello poquito a poquito.

Cada curva de cada circuito es un mundo, pero uno de los trucos de Assetto Corsa Competizione (sobre todo si es la primera vez que corres en algún circuito) es mantener la santa trinidad de las curvas: frenar antes de llegar, meter el coche en el vértice de la curva y acelerar justo cuando estés en su centro. Suena extraño y complejo pero poco a poco te acostumbrarás. Activa las ayudas visuales para adaptarte y elimínalas cuando te veas capaz de hacerlo solo.

Assetto Corsa Competizione guía

El menú de ayudas electrónicas también es muy importante en Assetto Corsa Competizione y volvemos a recomendarte exactamente lo mismo que en casos anteriores: echa un vistazo y elimina o activa las ayudas que más te convengan. Nosotros te recomendamos que al menos al empezar a jugar tengas actividado el control de tracción o no serás capaz de hacer una curva correctamente.

Por último, entre los trucos de Asetto Corsa Competizione el más importante con diferencia es este: practica y practica. La experiencia es muy importante en estos simuladores y cuanto más conduzcas mejor piloto serás. Haz un seguimiento de tus tiempos, activa y desactiva las ayudas... te convertirás en un gran piloto, pero eso será imposible si no le dedicas horas.