Tras echarle un ojo a las distintas casas en Fire Emblem Three Houses toca pasar a cosas más importantes: la creación de personaje. Para que no te equivoques en tus decisiones, te contamos cuáles son las mejores clases de Fire Emblem Three Houses y las diferencias según el sexo.

Mejores clases de Fire Emblem Three Houses - diferencias de sexo

Lo primero a destacar es que la historia es la misma al margen del sexo de nuestro personaje. Eso no quita para que sea un factor importante en lo que corresponde a las clases que elijamos. Por decirlo rápido, algunas clases están enfocadas a un sexo específico, por lo que tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de crear a nuestro personaje principal.

Las clases específicas por sexo son la siguientes. Para el sexo masculino, Combatiente, Mago Oscuro, Obispo Oscuro y Héroe. En el caso de las clases exclusivas de sexo femenino tenemos a dos tipos de caballero: el Caballero Pegaso y el Caballero Halcón.

Cabe destacar que el sexo de nuestro personaje también afecta a las habilidades de clase. Algunas se activarán antes en personajes masculinos o en femeninos, y otras directamente sólo se activarán si Byleth es chico o chica. No obstante, no te aconsejamos que te preocupes por esto, pues quitando las clases exclusivas están bastante bien equilibradas.

Mejores clases de Fire Emblem Three Houses

Ya que nuestro personaje principal ostenta la Espada del Creador, es más que aconsejable que elijas una clase experta en el uso de espada. De abajo a arriba, las clases recomendadas serían las siguientes: Principiante: Esbirro. Intermedia: Mercenario. Avanzada: Maestro de la Espada, Asesino y Héroe. A partir del nivel 11, nuestro personaje adquiere una clase propia que incrementa espada, cuerpo a cuerpo y magia.

FE3H people

Es aconsejable, más allá de las clases, que subas las habilidades de tu personaje para reclutar más compañeros. Toca apuntar qué habilidades impresionan a los distintos personajes del juego y tratar de subirlas cuanto antes para poder contar con un buen equipo.

Y hasta aquí nuestra guía con las mejores clases de Fire Emblem Three Houses. Te recordamos que hace un momento te hablábamos de cuál es la mejor casa de Fire Emblem Three Houses según tu enfoque del juego.