Si quieres tener una seguridad adicional en tu cuenta de juego, esta medida puede ser muy valiosa. Hoy vamos a enseñarte cómo activar la autentificación en 2 pasos en Fortnite (o en dos fases) para que tengáis una seguridad extra en vuestra cuenta de juego y no temáis en un posible robo o extravío. Atento y sigue los siguientes pasos.

Todos los pasos para activar la autentificación en 2 pasos en Fortnite

La autentificación en 2 pasos en Fortnite es una medida de protección extra a la contraseña habitual. Activando esta medida si alguien intenta entrar en vuestra cuenta y consigue averiguar la contraseña necesitará un paso adicional para poder acceder a ella, siendo muy complicado que un usuario de a pie pueda superar esta medida. Por eso es importante tenerlo en cuenta y utilizarlo.

Lo primero que debéis hacer para activar la autentificación en dos fases en Fortnite es dirigir vuestros pasos a la página web oficial de Epic. A continuación, en la parte superior, pinchad en la opción de Iniciar Sesión y hacedlo con vuestros datos y contraseña. Una vez dentro, también arriba, pinchad en vuestro nombre de usuario y elegid la opción Cuenta.

Aquí dentro id a la opción de Contraseña y Seguridad, donde veréis la opción que permitirá activar la autentificación en 2 pasos en Fortnite. Pinchad en la opción de Activar la aplicación de autentificación o activar la autentificación por correo electrónico. Podéis elegir cualquiera de las dos opciones, aunque una nos parece mucho más eficiente que la otra.

Fortnite autentificación en dos pasos

¿Qué aplicación de autentificación elegir para Fortnite?

Si estáis dudando entre la aplicación de autentificación de Fortnite y la de autentificación por correo electrónico, nosotros te recomendamos utilizar la primera de ellas. ¿Por qué? Porque requerirá de una acción adicional a través de vuestro dispositivo móvil, por lo que la seguridad será mucho mayor.

Esto significa que si alguien quiere acceder a vuestra cuenta necesitará vuestro nombre de usuario, la contraseña pero también tener vuestro teléfono móvil. Con el otro tipo de autentificación necesitarás entrar a tu correo electrónico para poder confirmar el inicio de sesión, por lo que para robarte la cuenta también necesitarían tus datos de email.