Una de las cosas más frustrantes de cualquier RPG y juego de aventuras es encontrar una puerta y no poder abrirla. En Dragon Quest XI, junto a las puertas rojas, tienes las puertas 'grises'. Puertas de cualquier color pero que llamamos así porque se marcan como una cerradura gris en el mapa. Si quieres abrir todas las puertas del juego, te lo contamos todo sobre las puertas grises en Dragon Quest XI.

Puertas grises en Dragon Quest XI - Cómo abrirlas todas

Para abrir todas las puertas grises en Dragon Quest XI necesitarás un objeto especial: la llave maestra. La mala noticia es que no vas a poder conseguirla hasta el end-game,o lo que es lo mismo, una vez completes la aventura principal. Por ello, tómatelo con calma como con las recetas de las armas evolutivas. Hazte el juego y una vez hecho, ve a por la llave maestra.

Para conseguir la llave, y para no hacerte mucho spoiler, necesitas tener acceso a Cetácea, la ballena voladora. Una vez consigas la flauta de las manos de Verónica, úsala para volver al Refugio Celestial. Cuando estés allí, dirígete al Lugar Legendario. la llave maestra está en un cofre en el centro del mapa de esta localización.

Puertas grises en Dragon Quest XI - Dónde encontrarlas

Antes de nada te recordamos que ayer publicábamos una guía sobre las puertas rojas en Dragon Quest XI, dónde encontrarlas y cómo abrirlas. Siguiendo su esquema, a continuación te incluimos una lista con todas las puertas grises y dónde encontrarlas.

dq11 doors

Heliodor: la primera puerta gris la encontrarás en el castillo de Heliodor. Sólo tienes que ir al nivel inferior al de las mazmorras, donde encontrarás cuatro puertas grises.

Gondolia: La puerta aparece marcada en el mapa como una cerradura gris. No tiene pérdida.

La Cripta: Encontrarás cuatro puertas grises en la zona norte de la Cripta, en el mapa de Awasaki.

Puerto Valor: La encontrarás en el segundo piso de una de las casa de la ciudad. Aparece claramente marcada en el mapa.

Galópolis: Una de las buenas. Está dentro del pozo que hay a la derecha de la entrada de la ciudad.

Fiordholm: La encontrarás en el sótano del castillo. Para acceder a ella usa el ascensor de la derecha.

Phenom Enom:Está en la zona de Pah Nah. Si no la ves en el mapa baja las escaleras que hay nada más llegar.

dq11 Muelle de Ballenas

Ínsula Incógnita: La encontrarás en la isla que hay en la esquina inferior izquierda del mapa.

Campo de Batalla: La encontrarás durante la misión secundaria El Arpa Más Sagrada. No tiene pérdida.

Ínsula Oriental: Búscala en la isla diminuta situada en la zona superior derecha del mapa.

Ínsula Occidental: La encontrarás en la pequeña isla que hay a la derecha del mapa.

Muelle de Ballenas Picos de Awasaki: Monta en Cetácea y busca el punto naranja que hay a la derecha del mapa -el del centro-.

Muelle de Ballenas Bosquevil: Viaja con Cetácea al punto naranja que hay cerca del centro del mapa .

Muelle de Ballenas Fiordholm: Vuela a lomos de Cetácea hasta el punto naranja que hay en la esquina superior derecha del mapa.

Muelle de Ballenas Champs Sauvage: Esta vez tendrás que viajar a lomos de Cetácea para encontrar el punto naranja a la izquierda del mapa.

Con esto y la guía de ayer ya sabes cómo abrir todas las puertas en Dragon Quest XI. Esperamos que disfrutes sacándole todo el jugo a este pedazo de obra de Yuji Horii con dibujos del maestro Akira Toriyama.