Seguimos hablando de Dragon Quest XI aprovechando su llegada a Nintendo Switch. Tras todos los elementos de los que ya hemos hablado y que puedes encontrar en nuestra sección de guías del juego, hoy toca hablar de... amor. Si crees que ha llegado el momento de sentar la cabeza, enhorabuena, pues hoy te explicamos cómo casarse en Dragon Quest XI fácilmente

Cómo casarse en Dragon Quest XI fácilmente - Cómo reconstruir Peñalabria

Lo primero, como casi todos los contenidos interesantes de Dragon Quest XI, es esperar al end-game, el post-game o, por decirlo claro, completar la aventura principal. Una vez te hayas hecho el juego, sin la necesidad acuciante de avanzar en la aventura, llega el momento del matrimonio y, de paso, de desbloquear el trofeo 'Hasta que la muerte nos separe'.

Una vez llegues al acto 3, tienes que obtener acceso a Cetácea y reconstruir Peñalabria. Si tienes problemas con esto, te aconsejamos que eches un ojo a nuestra guía de cómo reconstruir Peñalbabria. Una vez cumplidas las misiones, para lo que necesitarás tener la flauta de invocación en tu poder, es hora de volver volver al pueblo y hablar con Gema

Cómo casarse en Dragon Quest XI fácilmente - La boda con Gema

Tras volver a Peñalabria y hablar con Gema, esta te da las gracias por reconstruir el pueblo y te regalará el Talismán Eterno. Una vez tengas el beneplácito de la chica, toca viajar a las Pruebas del Laberinto de Dristan, que ya visitamos en la Guía de abrir puertas rojas, y completar cualquier prueba. Como recompensa, pide casarte con Gema en la lista de deseos.

dq11 boda con gema

Tras un bonito discurso de Dristán, nos declara marido y mujer -sin presencia de la chica, esto es discutible-. Te dejamos que seas tú quién descubra lo que pasa a continuación una vez regreses a Peñalabria y hables con Gema antes de conseguir el trofeo. No olvides buscar el cuadro que hay junto a la estantería... ¡Y enhorabuena por el enlace!

Y hasta aquí todo lo que necesitas saber sobre cómo casarse en Dragon Quest XI fácilmente. Te recomendamos que sigas la guía de reconstruir Peñalabria que enlazamos más arriba para no complicarte demasiado. Y recuerda, hay vida después del matrimonio y mucho contenido post-game que desbloquear.