Seguro que quieres saber cómo jugar a Minecraft con un amigo en tu mundo fácilmente. Permitir que un compañero de aventuras se introduzca dentro de tu propio mundo para que podáis jugar juntos. Es mucho más sencillo de lo que parece, pero vamos a enseñarte paso a paso para que lo puedas hacer sin ningún problema y sin complicaciones de más.

Guía para jugar a Minecraft con un amigo en tu mundo

Si estáis conectados a misma red LAN, vais a poder jugar a Minecraft en cooperativo sin ningún problema. Claro, el problema viene cuando quieres hacerlo con un amigo que no está conectado a la misma red o que incluso se encuentra en otra ciudad o país. No te preocupes porque nosotros vamos a mostrarte el método con el que podrás hacerlo sin mucha dificultad.

Lo primero que tenéis que comprobar es que los dos jugadores, tú y el amigo que vaya a unirse a tu mundo, estáis jugando en la misma versión de Minecraft. En caso contrario hacedlo, ya que será imposible si no. Los dos tenéis que estar conectados a internet como otro requisito imprescindible.

A continuación, para poder jugar a Minecraft con un amigo en tu mundo, debéis seguir este enlace y descargar Hamachi. Se trata de un programa que permite crear redes virtuales privadas de forma gratuita y de manera sencilla, un método muy útil que os servirá para llevar a cabo este progreso sin problemas y con las mejores opciones.

Minecraft cómo jugar con un amigo en el mismo mundo

Una vez descargado Hamachi lo que debemos hacer es ejecutarlo y crearnos un usuario en caso de que sea la primera vez que utilizamos el programa. Después, tenéis que dar en la opción de Crear una nueva Red, a la que tenéis que poner un nombre y una contraseña, los que vosotros queráis en este caso.

Una vez se haya creado, para jugar a Minecraft con un amigo en tu mundo lo que necesita hacer el otro usuario es decargar el mismo programa pero en lugar de crear una nueva red debe unirse a una ya existente, que debe ser la que se ha creado previamente por parte del otro usuario. Escribe el nombre y la contraseña y ambos deberíais estar conectados ya en la misma línea.

Minecraft guía para jugar con un amigo

Una vez hecho esto, el propio Minecraft va a entender que estáis conectados a la misma red LAN, como si estuvierais en la misma casa para que nos entendamos, y os va a permitir disfrutar del juego cooperativo entrando ambos en el mismo mundo sin ningún tipo de complicación. ¿Habéis visto que sencillo?

Este método sirve para otros juegos además de Minecraft, así que puedes utilizarlo de igual manera. ¿Os ha servido o tenéis alguna duda? No olvides que tenemos multitud de guías y consejos sobre el juego, como esta en la que os ayudamos a invocar y encontrar a Herobrine en Minecraft o esta otra en la que podéis invocar al mismísimo Son Goku.