En el juego de Mojang podemos hacer que nos sigan como mascotas una enorme cantidad de animales (la mayoría de los que encontramos por el mundo). Hoy os vamos a enseñar cómo domesticar a un gato en Minecraft de manera rápida y sencilla, para que podáis tenerlo como mascota en vuestro mundo sin que se pierda aunque os alejéis demasiado.

Guía para domesticar a un gato en Minecraft paso a paso

Lo primero que debes hacer para domesticar a un gato en Minecraft es encontrar a uno, obviamente. No es muy complicado hacerlo y te recomendamos que busques cerca de aldeas. Lo segundo que tienes que hacer es llevar en tu inventario algún alimento que pueda gustarle y con el que conseguirás que te haga caso: cualquier pescado, desde bacalao hasta salmón u otra especie que obtengas pescando.

Una vez que hayas encontrado al gato y tengas un pescado, tendrás que ponértelo en la mano y dárselo (con el botón de acción) hasta que aparezca un corazón en su cabeza y veas que te sigue. Ya tendrás domesticado a tu propio gato en Minecraft de manera rápida y sencilla.

El gato, una vez domesticado, te seguirá a cualquier lado a no ser que pulses sobre él con el botón de acción secundaria. Verás que en ese momento el gato se sentará en el suelo y se quedará quieto hasta que vuelvas a hacer la acción y se "reactive". Es una buena opción para dejarlo en tu hogar y hacer que te siga sólo cuando realmente te interese que lo haga.

Minecraft domesticar gato

Recuerda que hay muchos otros animales en el juego que pueden ser domesticados, además de muchas otras posibilidades. Nosotros os ayudamos con multitud de guías como esta, en la que te enseñamos a jugar con un amigo a Minecraft en el mismo mundo, o esta otra donde podrás encontrar e invocar a Herobrine en Minecraft.