Trucos de SteamWorld Quest - Guía y consejos para el recién llegado

    Trucos de SteamWorld Quest - Guía y consejos para el recién llegado. Te contamos cómo se juega a SteamWorld Quest Hand of Gilgamech, los distintos tipos de cartas, los personajes, las habilidades, los combos y las mejores estrategias para desatar las habilidades especiales y las sinergias elementales para que ganes fácilmente

    Aprovechamos la llegada del ambicioso SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech a Nintendo Switch para ayudaros un poco en los primeros pasos de este complejo juego de cartas. Si eres nuevo en esto, tranquilo, te explicamos cómo funciona todo y las mejores bazas y efectos es esta guía de trucos de SteamWorld Quest.

    Trucos de SteamWorld Quest - Cómo funciona

    Lo primero son los conceptos básicos: SteamWorld Quest es un juego de cartas en el que empiezas la partida con un sólo personaje, pero pronto tendrás acceso a dos personajes más. Cada personaje tiene ocho cartas en su baraja que puedes obtener encontrándolas o comprándolas. En cada turno se sacan seis cartas, pudiendo descartar dos de ellas. Por último, cada personaje puede jugar tres cartas en cada turno, consiguiendo movimientos extra si las tres cartas permanecen al mismo personaje.

    En lo que respecta al contrincante, el enemigo tiene la posibilidad de jugar una sola carta por cada personaje que tiene en pantalla. No obstante, en caso de jefes y enemigos poderosos, es posible que puedan contar con más movimientos durante el turno, aunque esta es una guía para los primeros pasos, así que no te preocupes por eso ahora.

    Trucos de SteamWorld Quest - Tipos de cartas y acciones encadenadas

    Hay tres tipos de cartas en SteamWorld Quest. Las primera son las cartas de golpe,. que representan los ataque básicos de los personajes y aumentan la barra de engranajes de presión de vapor. La segunda son las cartas de aumentos, que mejoran ciertos elementos y también aumentan la barra de presión. Finalmente tenemos las cartas de habilidades, que permiten usar habilidades especiales como sanación y ataques potentes, y que tienen un coste determinado de engranajes de presión.

    SteamWorld Quest a

    El truco está en intentar gestionar la barra de engranajes de presión de vapor para poder realizar varias acciones encadenadas. Para esto lo mejor es subir la barra con ataques básicos y cartas de aumentos. Una vez tengas la partida avanzada y una buena cantidad de engranajes, aprovecha las cartas de habilidad para realizar combos y ataques encadenados de distinto tipo.

    Trucos de SteamWorld Quest - Habilidades Especiales

    Además de los engranajes de la barra de presión y los ataques encadenados, es importante conocer las habilidades especiales de nuestro personaje. Para aprovecharlas, debes jugar tres cartas del mismo personaje en un turno. Esto ejecutará una habilidad especial, que pdependerá directamente del personaje, su equipación y el arma que porte en ese momento. Esto hace que puedas cambiar su habilidad especial encontrando o comprando nuevas armas y equipo.

    SteamWorld Quest b

    También puedes encadenar combos multipersonaje mediante cartas de un personaje que incluyen la imagen de otro personaje en ellas. Estos combos son estrategias avanzadas que permiten recargar la barra rápidamente y pueden cambiar las tornas de la batalla en cualquier momento, por lo que es importante que aprendas a dominarlos cuanto antes.

    Trucos de SteamWorld Quest - Consejos para el recién llegado

    Consejos generales para ganar en SteamWorld Quest

    1.- Algunas cartas causan críticos por daños elementales que, bien manejadas, pueden resulta devastadoras. Pausa el juego y mira las debilidades elementales del enemigo para darle buen uso.

    2.- Descarta lo inútil. Algunas cartas requieren muchos engranajes de presión, asegúrate de descartarlas cuando no puedas usarlas. Volverán a aparecer más adelante cuando tengas la barra llena.

    3.- Sube de nivel tu baraja: saquea los cofres y busca ingredientes para subir de nivel las cartas que más uses en la batalla.

    SteamWorld Quest c

    4.- Da el primer golpe: Ataca a los amigos antes de que te toquen para quitarles vida antes de la batalla.

    5.- Rodea a los enemigos: No todos los enemigos te atacan automáticamente. Rodealos para establecer tu estrategia.

    6.- Intenta guardar los elixires y pociones para hacerte con ellos una vez termine la batalla.

    7.- Aprovecha el sistema de respawn de los enemigos para grindear cuando lo veas necesario.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto