Una de las partes más intensas e interesantes de Blair Witch sucede la segunda noche en torno a una vagoneta que incluye varios puzzles y enemigos. Si quieres pasar esa zona sin despeinarte y apurarla al máximo, te contamos cómo pasar la parte de la vagoneta en Blair Witch.

Cómo pasar la parte de la vagoneta en Blair Witch - cómo manejarla

La segunda noche que pases en el bosque encontrarás una vagoneta. En medio de la oscuridad, la vagoneta es una fuente de luz que te ayudará a enfrentarte a los enemigos de la zona y llegar pronto a tu destino: el molino. Para controlarla, tienes cuatro elementos. El primero, las instrucciones en la parte superior derecha, que te explican para qué sirve cada control.

Los controles propiamente dicho son: la palanca de marcha, que te permite moverte hacia delante y hacia atrás, el botón de encendido que si lo pulsas apaga el motor y las luces, y el freno, que tienes que desbloquear. Recuerda que según sea la pendiente tendrás que acelerar más o menos, un poco a ciegas, pero justo ahí está la gracia. Por último, la vía es circular, por lo que si recorres el tramo principal entero volverás al campamento A

Cómo pasar la parte de la vagoneta en Blair Witch - los puzzles

Coge la vagoneta, quita el freno y llega al campamento A. Aquí verás una cabaña, que se abre con una cinta roja, y una caldera. la caldera se puede usar para quitar el árbol que obstaculiza el camino, pero, oh, le faltan dos piezas. Tras examinar la zona, dirígete al campamento B siguiendo las vías. Por el camino encontrarás una cabaña. En la parte trasera conseguirás la primera pieza que necesitas.

BW train

Sigue y baja en el puesto de control, donde podrás encender un generador. Sigue las vías a pie cuando no puedas seguir en vagoneta y, uf, no te asustes cuando se apaguen las luces. Llega al panel de luces y pídele a Bullet que busque un fusible en las cercanías. Una vez lo tengas, vuelve al panel, apaga con la palanca, cambia el fusible y vuelve a encender con la palanca. Recuerda que de enfrentarte o no a los enemigos que haya dependerá el final del juego.

Cómo pasar la parte de la vagoneta en Blair Witch - campamento B

Llegarás a una parte plagada de ramas que parece una trinchera. Síguela hasta llegar a las cabañas del campamento B. Allí encontrarás la segunda pieza que necesitas, aún enganchada a la caldera destruida. Vuelve a la vagoneta y regresa al campamento A siguiendo las vías que como decíamos antes son circulares.

BWp

Una vez en el campamento enciende el fuego de la caldera con la cinta roja, aplica las piezas y maneja la rueda sin quitar el ojo del indicador de la válvula. Cuando hayas retirado el árbol vuelve a subir a la vagoneta, cambia las agujas para tomar el camino directo, y prepárate para uno de los mejores momentos de Blair Witch.