Pokémon Masters llega a móviles y lo hace funcionando mucho mejor de lo que algunos esperaban. Con una oferta de juego que funciona tanto en solitario como con amigos, lo nuevo de las mascotas de Nintendo traspasa fronteras. Si quieres jugarlo en compañía, te contamos cómo jugar en cooperativo en Pokémon Masters

Cómo jugar en cooperativo en Pokémon Masters - Cómo desbloquearlo

Cabe destacar que Pokémon Masters parece estar penado para ser disfrutado en solitario. Tanto su oferta de juego como su experiencia, parecen estar centradas en los modos de un solo jugador. Pero no te preocupes, seguro que has advertido la pestaña de juego en cooperativo que hay en pantalla.

Si quieres disfrutar de este modo de juego, antes tendrás que desbloquearlo, tal y cómo te lo explicamos aquí. Básicamente sólo tendrás que jugar un rato el modo campaña hasta llegar a un punto en el que el juego desbloquea el deseado modo como ya sucediera en Dragon Quest Builders 2.

Cómo jugar en cooperativo en Pokémon Masters - Cómo funciona

Tras desbloquearlo, te saldrá un tutorial bastante limitado acerca del modo cooperativo y cómo funciona. Por completarlo un poco, te contamos que puedes elegir jugar vís matchmaking con personas aleatorias -o bots- o con amigos de tu lista. Para jugar con ellos no hace falta que pertenezcas al mismo equipo que tus amigos, pudiendo jugar con cualquier pareja, eso sí, que hayas debloqueado previamente.

Pokémon Masters Cooperativo

Respecto al funcionamiento, lo primero es decirte que no todas las misiones secundarias y capítulos están disponibles para jugar en cooperativo. El combate incluye nuevas reglas, pudiendo manejar sólo a un Pokémon -intercambiable en cualquier momento- y teniendo que esperar tu turno para elegir una acción.

Por último, el sistema de ataque de unidad de Pokémon Masters funciona mejor cuando todos los jugadores eligen el mismo tipo de Pokémon. Al margen de lo que tengas desplegado en combate, cuando se inicia el ataque de unidad empieza una cuenta atrás para que cambiemos nuestro pokémon. Cuantos más Pokémon del mismo tipo coincidan, mayor será el multiplicador de daño, pudiendo conseguir hasta un x3 si elegís todos el mismo tipo de Pokémon.