Greedfall es un juegazo, pero en ocasiones tiene algunas ideas un tanto confusas. El menú de equipo, por ejemplo, y algunas decisiones de diseño hacen que nos atasquemos en algunas cosas. Hoy recopilamos algunas de las dudas más frecuentes que hemos visto en foros para responderlas aquí. Guía de Greedfall: los nidos de los Tenlan, encender la luz y crear pociones de sueño

Guía de Greedfall: encender la luz

Greedfall juega con las luces y las sombras con algunos momentos realmente épicos de iluminación. Desafortunadamente, eso significa que en algunos callejones y cuevas, especialmente de noche, no veas un pimiento. La buena noticia es que llevas una linternita de vela -o fuente de luz- desde el principio, aunque no se dice cómo usarla.

Para tener luz en Greedfall sólo tienes que hacer los siguiente. Primero pulsa el botón de pausa táctica -gatillo superior izquierdo-. Vete a la pestaña de técnicas y busca la luz. No tiene pérdida, debería estar arriba de la lista o casi. Asígnala a uno de los botones direccionales como si fuera un arma o hechizo. Listos, ya sólo tienes que salir y pulsar el comando elegido para tener luz.

Guía de Greedfall: crear pociones de sueño

Otra cosa que da problemas en Greedfall son las misiones con pociones de sueño. Una tontería que da problemas por culpa de los nombres usados. Resulta que tienes cinco pociones de sueño y dos de super sueño, vas a utilizarlas y, ups, no puedes. Te vas a una mesa de trabajo, vuelves a crear varias pociones de sueño y cuando vas a usarlas... nada. ¿Cuál es el problema?

gredfal troubles

El problema es una estupidez, pero nos tuvo liados un buen rato en redacción. Básicamente, las pociones que estás creando o intentando utilizar son items utilizables, por lo que el juego no os los reconoce como objetos de misión. Sólo tienes que ir a una mesa de trabajo -necesitas ciencia a nivel uno. Si no lo tienes te contamos cómo conseguir ese atributo rápidamente aquí-. Una vez en la mesa con ciencia al 1, NO crees las pociones en las pestañas de items utilizables y hazlo en la pestaña de objetos de misión. Ya no tendrás problemas al usarlas.

Guía de Greedfall: la misión de los nidos de los Tenlan

Tras solucionar los problemas con las pociones, te encontrarás más adelante con otra misión confusa: Te piden que mates a unos Tenlan descontrolados y que destruyas sus nidos. Cuando vas a destruir sus nidos, el juego no te deja hacerlo. Como antes tuviste problemas con las pociones vuelves a la mesa de trabajo con ciencia alta y... no, no hay trampas de daño elemental en objetos de misión. ¿Qué está pasando?

gredfall tenlan crest

En esta ocasión Greedfall nos juega una mala pasada con las directrices de la misión. Cuando dice que nos aconseja que vayamos a cierta hora del día no es un consejo. Es una orden. Sólo tienes que acabar con todos los enemigos y darle a la opción 'esperar ' que hay sobre el nido. Esto hará que salgan todos los enemigos y, una vez derrotados, podrás reventar el nido sin problemas.