Las armas molan, pero no son, ni de lejos, lo único importante. Con la promesa de un modo campaña y el regreso a los orígenes de Modern Warfare, te hablamos de los modos de juego que vimos en la beta. Así son los nuevos modos de juego de Call of Duty: Modern Warfare 2019.

Así son los nuevos modos de juego de Call of Duty: Modern Warfare 2019 - Tiroteo

No vamos a explicarte los modos clásicos como dominio o nocturno. Tras hablar de las armas vamos a centrarnos, como dice el titular, en los nuevos modos de juego de Call of Duty: Modern Warfare. El primero que nos llamó la atención, posiblemente por su frenetismo y altas dosis de acción fue 'Tiroteo'.

Tiroteo -Gunfight- es un modo co-op competitivo PvP 2v2 pensado para partidas rápidas. Ofrece mapas muy pequeños pero con un buen diseño de niveles con algunos puntos de poder y varias esquinas ideales para las emboscadas. Las clases vienen predeteminadas, como en el modo Escape de Gears 5.

Así son los nuevos modos de juego de Call of Duty: Modern Warfare 2019 - Ataque cibernético

Ataque cibernético mezcla varias fórmulas que funcionan para crear un modo, si no totalmente inédito, sí con nuevas reglas muy interesantes. Un soplo de aire fresco que los incondicionales de Call of Duty agradecerán.

cod ca

Se trata de un modo PvP 5v5 en escenarios pequeños con dos bases. El objetivo es colocar un pulso PEM en la base rival mientras defendemos la propia. Un 'toma de la bandera' con cosas interesantes como la posibilidad de curar a los compañeros ante la ausencia de respawn.

Así son los nuevos modos de juego de Call of Duty: Modern Warfare 2019 - Cuarteles

Nuestro favorito de toda la beta de Call of Duty: Modern Warfare, sin lugar a dudas, ha sido cuarteles. Un 'Rey de la colina' muy bien implementado que hace que apenas sea reconocible el modo original que lo inspira.

cod mf 7

Cuarteles aumenta el número de jugadores y el tamaño de los escenarios asimétricos colocando una zona de interés que debemos controlar. Esta zona es el cuartel. Una vez conquistado, debes controlarlo hasta que se acabe el tiempo para obtener puntos, pero hay una pega: el equipo que defiende pierde la posibilidad de respawn al controlar el cuartel.

Así son los nuevos modos de juego de Call of Duty: Modern Warfare 2019 - Guerra terrestre

El modo más ambicioso es Guerra Terrestre, un 32v32 en escenarios masivos asimétricos con uso de vehículos. Lamentablemente ha habido polémica por al inclusión del mini-mapa, algo que no ha gustado a todos los jugadores, aunque desde Infinity Ward aseguran que no se podrá localizar a los enemigos a través de él.