Tras hablarte de las armas y cuáles son las mejores en Code Vein toca echar el freno e ir a lo general. Te traemos un puñado de trucos y consejos que te servirán durante todo tu periplo en esta guía de Code Vein - Trucos para llegar al final de la aventura en cualquiera de sus plataformas.

Guía de Code Vein - Trucos para llegar al final de la aventura. Combate

Usa la Magia

A estas alturas parece una obviedad de perogrullo, pero somos muchos los que a veces olvidamos aprovechar la magia y los hechizos en este estilo de juegos. Si ese es tu caso, no lo hagas. Al margen de tu build y estilo de juego ten siempre un par de hechizos de proyectil p`reparados. Te salvarán el día en Code Vein.

Mete ataques de drenaje en tus combos.

Los ataques de drenaje son valiosísimos, y no sólo pueden llevarse acabo apuñalando por la espalda, cargando o efectuando un contraataque. Aprovecha los combos y usa el gatillo superior derecho + botón de acción tras un ataque rápido. Esto desencadenará un ataque de drenaje menos poderoso que los anteriores pero que te será tremendamente útil en la batalla

Guía de Code Vein - Trucos para llegar al final de la aventura. Exploración

Completa peticiones y grindea

Cada vez que derrotas enemigos finales irás desbloqueando nuevas areas con nuevos PNJs que te irán realizando distintas peticiones que abrirán varias secundarias. Cúmplelas todas y aprovecha para grindear revisitando zonas cuyos jefes finales ya has derrotado.

Hazte todas las dungeons

Cada vez que recibas como recompensa un mapa de las Profundidades llévaselo a Davis para que desbloquee una nuevo dungeon y visítala inmediatamente. Es la mejor forma de conseguir Vestigios y muchas recompensas mientras aprovechas para mejorar tu personaje y equipo.

Rompe y mira

Un clásico del género: rómpelo todo y mira a tu alredor, arriba y tras las esquinas. Lo primero te servirá para obtener jugosos objetos y armas, y lo segundo también pero con un extra: es la mejor forma de encontrar y esquivar trampas y emboscadas.

code vein tips

Guía de Code Vein - Trucos para llegar al final de la aventura. Compañeros

Trata bien a tu compañero...

Los compañeros son lo más cercano a un modo fácil que encontrarás en Code Vein: Te ayudan en el combate, te curan cuando estás a punto de morir e incluso llaman tu atención sobre objetos y tesoros ocultos en la zona. Usa tus dones para curarlos cuando sea necesario y mantenlo con vida.

...Pero no le hagas caso

Si tu compañero te indica que hay una posibilidad de esquivar a un enemigo sin pelear, no le hagas ni caso y entabla combate. Generalmente encontrarás tesoros, cofres, objetos y un gran catálogo de jugosas recompensas tras derrotarlo.

Crea tu build alrededor de un arma

Por último, como te comentamos en nuestra guía con las mejores armas de Code Vein, es posible crear varias builds con los Códigos de Sangre y distintas armas. Sin embargo, para empezar es interesante que te centres en un solo arma. Equípate un arma que te guste e invierte en los dones que te ayuden a mejorar tu maestría con el arma, su daño y sus efectos.