COD Mobile lo está petando en iOS y Android. Tanto, tantísimo, que ya hay quien lo está jugando en PC con el sistema oficial que os contamos el oto día. Sin embargo, por mucho que mole el teclado y el ratón, los que estamos acostumbrados a jugarlo con PAD lo echamos de menos. Si ese es tu caso, te contamos cómo jugar a COD Mobile con mando de PS4 y Xbox One en PC, android e iOS

Jugar a COD Mobile con mando de PS4 y Xbox One en PC, android e iOS - modos

COD Mobile ha conseguido movilizar a toda su comunidad con una intrusión en el mundo móvil y tablet que se ha saldado con un gran éxito. Tras contarte cómo poder jugar en PC con teclado y ratón toca darle un giro de tuerca a su accesibilidad para jugar en móvil y tablet con los mandos de PS4, Xbox One y pads de gaming.

Cabe destacar que para poder jugar con pad a COD Mobile en PC no hay mucha complicación. Sólo tenéis que descargaros el instalador que os comentamos en la guía de más arriba y seguir los pasos normales para usar los pads en PC.

Jugar a COD Mobile con mando de PS4 y Xbox One en PC, android e iOS - guía

La gracia, por tanto, está en jugar con el mando en el móvil o la tablet. Antes de nada, eso sí, te aconsejamos encarecidamente que configures COD Mobile a la perfección con nuestra guía de cómo configurar COD Mobile en tu móvil para mejorar su rendimiento.

COD Mobile jugar con mando

Para acoplar el mando de PS4 y Xbox One sólo tienes que pulsar el botón de bluetooth en el mando de Xbox One y el botón PS y el botón Share del de PS4 para que busque una fuente. Empezará a parpadear, y entonces sólo tienes que ir a tu móvil y buscar el dispositivo 'wireless controller' en la pestaña de bloototh. Una vez lo tengas conectado, toca mapear los botones del mando para compatibilizarlo con COD Mobile.

Jugar a COD Mobile con mando de PS4 y Xbox One en PC, android e iOS - mapear los mandos

Para mapear los botones de tu gamepad sólo tienes que descargar una aplicación para tal fin. Hay varias gratuitas, aunque no todas funcionan igual de bien. Si te desesperas usa Panda Gamepad Pro, que a pesar de valer 4,50 euros los merece.

COD Mobile pad 1

Una vez tengas la aplicación, calibra el mando siguiendo las instrucciones en pantalla. Cuando lo hayas calibrado, activa las opciones de desarrollador del móvil. Una vez hecho, conecta el móvil vía USB al PC y descarga un paquete de archivos de la aplicación que hayas usado para mapear. Hecho esto, con el móvil conectado al PC abre COD Mobile. La aplicación mapeará automáticamente el mando con los controles del juego en pantalla y ya puedes disfrutar del juego con tu pad favorito.