Los fan games y las hack roms siguen siendo unos de los mejores fenómenos que rodean a Pokémon y las portátiles más clásicas de Nintendo. Títulos que parten de juegos originales y reescriben sus códigos para ofrecer distintas historias, mecánicas y experiencias totalmente nuevas. Hoy te traemos los mejores hack roms de Pokémon GBC de 2019.

Los mejores hack roms de Pokémon GBC de 2019 - Pokémon Prism

Tras hablaros de los mejores hack roms de Pokémon en GBA toca hacer repaso a su hermana mayor: GameBoy Color. Y es que han sido muchas las alegrías que los fan games han dado en este escenario a los fan de Pokémon. Empezamos con el que para nosotros es el mejor hack rom de Pokémon en GBC: Pokémon Prism, que parte de la versión original de Pokémon Crystal.

Pokémon Prism incluye una historia totalmente original que continúa las andanzas vividas en Pokémon Brown. Como puntos fuertes 253 Pokémon, tres tipos nuevos: Gas, Sonido y Hada, una región totalmente nueva con 10 ciudades y nuevas dungeon y tres regiones más: Johto, Kanto y Tunod. Sin embargo, lo que la hace única a nuestros ojos es la posibilidad de personalizar a tu personaje más allá de su género con múltiples opciones. Puedes descargarla aquí.

Los mejores hack roms de Pokémon GBC de 2019 - Pokémon Brown

Primera parte de Pokémon Prism, si bien han ido alejándose con el tiempo y las actualizaciones. Pokémon Brown presenta la región de Rijon y un nuevo arco argumental que precede a las aventuras del hijo/hija de lance. 224 pokémons, nuevas evoluciones y tipos, nuevos ataques y un post-game sorprendente para tratarse de un hack rom. Puedes descargarlo aquí.

HACK ROM POKÉMON

Pokémon Crystal Clear

Otro pedazo de hack rom de Pokémon de la mano de ShockSlayer. Su última versión, 2.0 baby llegaba en agosto de este mismo año, por lo que llega fresquita fresquita. Pokémon Crystal da el salto al sandbox ofreciendo un mundo abierto basado en el original pero plagado de nuevas localizaciones, ciudades y dungeons. 251 Pokémons en la Pokédex, nuevos gimnasios a derrotar y la posibilidad de elegir tu punto de salida en las regiones de Kanto y Johto son algunas de sus muchas bondades. Puedes descargarlo aquí

Pokémon Dark Energy

Este hack rom fue actualizado en marzo de este año alcanzando su versión 5.01, lo que asegura un producto testeado y muy mejorado respecto a su alpha. Su autor, miksy91, nos propone un universo alternativo y oscuro digno de Square Enix al que los Pokémon sientan realmente genial. Si quieres jugar un RPG clásico en un universo Pokémon totalmente inédito, te encantará. Puedes descargarlo aquí.

pokémon hackrom

Pokémon Orange

No es el hack rom más moderno de Pokémon para GBC, pero sigue siendo uno de nuestros favoritos, sobre todo tras sus últimas actualizaciones de marzo. Pia Carrot nos lleva a las islas de Valencia y Shanmouti en un archipiélago completo en el que volverás a tener que convertirte en maestro Pokémon. Nuevas criaturas, nuevo arco argumental y un enfoque muy anime del juego, que puedes descargar aquí.