Es uno de los objetivos de cualquier maestro entrenador que se precie y no podía ocurrir lo contrario en la nueva entrega de Nintendo Switch. Pero con tantos cambios seguro que te preguntas cómo capturar Shiny en Pokémon Espada y Escudo. Nosotros te ayudamos a obtener esos variocolor fácilmente.

Cómo capturar Shiny en Pokémon Espada y Escudo fácilmente

El método que se utiliza para capturar a Pokémon variocolor en Pokémon Espada y Pokémon Escudo no difiere demasiado del usado en generaciones anteriores. En concreto, se parece a las cadenas que hemos utilizado en la sexta y séptima generación de la saga de Gamefreak.

Al igual que en los juegos anteriores, las probabilidades de aparición de un Pokémon shiny en Pokémon Espada y Pokémon Escudo son muy bajas, y aunque podemos seguir los siguientes métodos para aumentar estos ratios, todo dependerá de la suerte y de vuestra paciencia: podéis pasar tranquilamente varias horas sin ver a ninguno.

Cuidado si venís de jugar a Pokémon Let’s GO, donde directamente el Pokémon variocolor aparecía en esta forma caminando por el mapa; en esta nueva generación esto no ocurrirá y tendremos que establecer combate con la criatura sí o sí si queremos averiguar esta condición.

Métodos para aumentar la probabilidad de aparición de Pokémon Shiny en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Como hemos dicho antes, existen varios métodos que nos permitirán aumentar estas escasas probabilidades de encontrar un Pokémon Shiny en Pokémon Espada y Pokémon Escudo. El primero de ellos y al igual que ocurre en otras generaciones, es el Amuleto Iris, que no obtendremos hasta completar la Pokédex al completo. Nosotros os recomendamos que tratéis de completarla para, posteriormente, buscar a estos Pokémon variocolor en Galar.

Capturar variocolor en Pokémon Espada y Escudo

Las cadenas son el siguiente método que aumentará las posibildiades de capturar Shiny en Pokémon Espada y Escudo. ¿A qué nos referimos con cadenas? A derrotar de forma consecutiva a la misma especie de Pokémon sin parar, en concreto a aquella que queremos localizar en su versión variocolor. Si encuentras a un Pokémon de otra especie no te preocupes, huye y ya está, no romperás la cadena a no ser que lo derrotes.

El método de las cadenas tiene dos factores muy importantes que debes tener en cuenta: al derrotar a 25 seguidos de la misma especie el porcentaje no aumentará, pero a mayor cantidad de Pokémon derrotados del mismo tipo sí influirá de forma positivo (mejor haber derrotado a cien que a uno) así que nuestra recomendación en la captura de variocolor en Pokémon Espada y Escudo es esta: derrota sin parar al Pokémon que desees en versión Shiny hasta que aparezca.