Se trata de una de las principales novedades de esta nueva entrega de la saga, que por primera vez hace su aparición en Nintendo Switch. Se trata de las Incursiones Dinamax en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, un tipo de combate especial que permitirá obtener a criaturas muy poderosas capaces de realizar esta curiosa transformación.

Cómo encontrar las Incursiones Dinamax en Pokémon Espada y Escudo

Para encontrar la ubicación de estas Incursiones Dinamax en Pokémon Espada y Pokémon Escudo deberéis entrar en otra de las novedades de esta entrega: el Área Silvestre, esa zona amplia que podemos recorrer con libertad. Una vez allí podréis comprobar cómo hay algunos nidos que desprenden un brillo rojo hacia el cielo muy característico (y muy fácil de ver).

Será allí donde deberéis ir para encontrar estas Incursiones en Pokémon Espada y Escudo, y donde podrás iniciar un combate frente a ellos. Pero cuidado, porque no se trata de una batalla habitual y corriente de las que estamos acostumbrados, sino que tiene sus propias reglas e incluso pueden participar otros amigos o jugadores de todo el mundo a través de la red.

Cómo participar en las Incursiones Dinamax en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Hay dos maneras principalmente de poder participar en las Incursiones Dinamax en Pokémon Espada y Escudo. La primera de ellas es encontrar los nidos que hemos descrito anteriormente en el Área Silvestre, elegir un Pokémon de nuestro equipo o de tus Cajas para combatir, e iniciar la batalla. Verás que también podrás invitar a otros entrenadores para que se unen.

La otra forma fundamental de poder participar en las Incursiones de Pokémon Escudo y Pokémon Espada tiene que ver con la Conexión Y. Cuando estés jugando, incluso fuera del Área Silvestre, recibirás notificaciones de otros jugadores que quieren conectarse (si tienes esta opción habilitada). Tan sólo tendréis que pulsar el botón Y cuando aparezca la notificación que indique que otro jugador quiere iniciar una Incursión Dinamax y te unirás directamente a la batalla.

Pokémon Espada y Escudo Incursiones Dinamax

Podrás participar en esa Incursión Dinamax en Pokémon Escudo y Espada, capturar al Pokémon (en caso de que consigáis vencer) y regresar al mismo lugar desde el que aceptasteis este enfrentamiento, en caso de que lo hayáis hecho siguiendo el segundo método que hemos explicado.

Y así de sencillo podrás aprovechar una de las novedades más importantes e interesantes de la nueva entrega de la franquicia. Recuerda que por aquí te enseñamos cómo capturar Shinies en Pokémon Espada y Pokémon Escudo y por aquí encontrarás la guía para capturar a todos los Pokémon legendarios de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.