Desde el inicio de la franquicia hace ya más de veinte años se trata de uno de los clásicos de estos juegos de Nintendo. La bola de captura que nunca falla pero de la que sólo existe una copia; aquella que guardamos con fervor hasta el momento adecuado. Hoy os vamos a enseñar cómo conseguir la Master Ball en Pokémon Espada y Escudo, las nuevas versiones.

Cómo conseguir la Master Ball en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Efectivamente y como habréis supuesto, podemos conseguir la Master Ball en Pokémon Espada y Escudo. Aunque, en realidad, podemos obtener dos. Pero vamos con el primer caso que es el más sencillo y el que no vais a perder si seguís la historia del juego.

Tenéis que conseguir las ocho medallas de gimnasio (la propia historia os irá guiando hasta ellos, no hay pérdida) y conseguir la victoria como Campeón de la Copa. Una vez hecho esto un personaje os regalará varios objetos como recompensa entre los que se encuentran esta legendaria bola.

Pero existe otra manera de conseguir una Master Ball en Pokémon Escudo y Pokémon Espada de forma adicional, además de la que hemos descrito anteriormente. Se trata de la lotería ID, esa lotería aleatoria que se celebra una vez al día y que podemos tener la suerte (o no) de ganar gracias a nuestro ID de jugador. Sí, uno de los premios es esta bola de captura, así que técnicamente podremos obtener dos a lo largo del juego aunque este segundo método dependa puramente de la suerte.

Pokemon Espada Escudo conseguir Master Ball

Así es cómo se obtiene la Master Ball en Pokémon Espada y Escudo, que os recomendamos que guardéis hasta que la ocasión lo merezca, puesto que se trata de una bala que nunca falla: Pokémon al que se la lancéis, Pokémon que capturaréis.

Y recordad que tenemos multitud de guías más sobre el juego, como esta en la que os enseñamos a conseguir a Mew en Pokémon Espada y Escudo o esta otra guía del endgame de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, para que sepáis todo lo que podéis hacer una vez completada la historia principal.