Pokémon Espada y Escudo sigue siendo un bombazo entre los usuarios de Switch aficionados al mundo Pokémon. Una de las dudas más frecuentes es acerca de las versiones shiny de los iniciales. ¿Es posible conseguirlos? Te contamos todo sobre cómo conseguir a los iniciales shiny en Pokémon Espada y Escudo.

Cómo conseguir a los iniciales shiny en Pokémon Espada y Escudo

Como ya sabes, los Pokémon Shiny son una variedad de Pokémon raro muy difícil de conseguir que ya ha estado presente en entregas anteriores de la saga. Pokémon Espada y Escudo incluye por primera vez un nuevo tipo de Shiny, Variocolor, por lo que si conseguir tus Pokémon Shiny ya era difícil, conseguir los Shiny 'raros' puede llegar a ser toda una odisea.

Además, por primera vez conseguir los iniciales en modo Shiny es imposible de salida. Da igual las horas que dediques o los reintentos que hagas: no es posible conseguir a Scorbunny, Grookey y Sobble en modo shiny de salida. Para conseguirlo, por tanto, tendrás que dar los siguientes pasos:

Cómo conseguir a los iniciales shiny en Pokémon Espada y Escudo - Método

Para conseguir los iniciales shiny en Pokémon Espada y Escudo tendrás que usar el truco del Método Masuda de cría de huevos. Para ello necesitarás un Ditto de una región diferente a la tuya -Japón o América si estás en servidores europeos- y una guardería. Una vez lo tengas, ve a la guardería, deposita allí a tu Ditto 'extranjero' y a tu inicial, y deja que empiecen a producir huevos.

pok2

Una vez empieces a tener varios huevos, sólo tienes que eclosionarlos para conseguir tu inicial Shiny. Ojo, las posibilidades de conseguir un Shiny siguen siendo complejas -1 entre 600 si usas el Amuleto Brillante y el Método Masuda- pero son más que razonables si tenemos en cuenta que sin el amuleto y el Método Masuda las posibilidades son de 1 entre 5000. Además no es necesario pagar aparte, como sucede con Mew.