Pokémon Espada y Escudo mantiene la tradición impuesta desde la segunda temporada de Pokémon y nos permite conseguir huevos y criar a nuestros propios Pokémon. Si quieres hacerte con todos, y ojo, que son 400, te lo contamos todo sobre cómo criar en Pokémon Espada y Escudo - Guía completa paso a paso

Criar en Pokémon Espada y Escudo - Consejos generales

Como te decíamos, la crianza es el conjunto de actividades que te permiten conseguir huevos en Pokémon. Para ello, en Pokémon Espada y Escudo, tendrás que llevar dos Pokémon, uno macho y otro hembra, a una guardería Pokémon. No es necesario que sean de la misma especie, pero sí del mismo grupo de huevos.

Como ya te contamos al explicarte el Método Masuda para conseguir Pokémon Shiny y Variocolor, lo mejor es mezclar cualquiera de tus Pokémon con un Ditto. Ditto es capaz de dar huevos con cualquier Pokémon. Si además consigues agenciarte un Ditto de otra región de servidores -América o Japón si juegas en Europa-, aumentarás las posibilidades de que te salga un Pokémon Shiny o Variocolor.

Criar en Pokémon Espada y Escudo - Guía completa paso a paso

Lo primero es visitar una de las dos guarderías Pokémon de la región de Galar. La ideal es la que está en la Ruta 5, que tiene una larga carretera en la que poder eclosionar los huevos yendo en bici. Deja en la guardería a tu Ditto y otro Pokémon, y espera a que la señora te avise de que han tenido un huevo. Una vez lo hayas recogido, toca caminar o ir en bici para eclosionarlo. Si quieres acelerar el nacimiento equipa un Pokémon con la habilidad Cuerpo Llama en tu equipo.

pokmon

Por último, si quieres cambiar la naturaleza de tu Pokémon una vez nazca te tocará esperar a completar el juego. Pokémon Espada y Escudo no permite comprar ni obtener mentas hasta haber terminado la historia principal del juego, por lo que este apartado forma parte del endgame, tal y como te comentamos en nuestra guía.