Los que jugamos a Pokémon Let’s GO Pikachu y Pokémon Let’s GO Eevee hace aproximadamente un año lo hicimos, algunos, con un periférico muy especial que permitía capturar a las criaturas y manejar a nuestro personaje. Pero, ¿para qué sirve la Poké Ball Plus en Pokémon Espada y Escudo? ¿Tiene uso en las nuevas entregas?

Los usos de la Poké Ball Plus en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Efectivamente, sí que se puede utilizar la Poké Ball Plus en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, pero de una manera bastante diferente a lo visto en las dos ediciones de Pokémon Let’s GO. De hecho, la mayor parte de sus usos se han perdido con la llegada de estos nuevos juegos.

No podremos controlar a nuestro personaje con el stick incluido en el periférico y tampoco podremos capturar Pokémon (la mecánica de captura, de hecho, es diferente en ambos juegos) por lo que sólo nos queda un único uso en estas nuevas entregas: la de pasear con los Pokémon.

Si conectamos la Poké Ball Plus en Pokémon Escudo o Espada tendremos la posibilidad de trasladar al periférico a uno de nuestros Pokémon. Nos la podremos llevar de paseo y así esta criatura conseguirá una bonificación de felicidad y experiencia cuando volvamos a dejarlo en el juego.

Pokémon Espada y Escudo Poké Ball Plus

Este es el único uso real de la Poké Ball Plus en Pokémon Espada y Escudo, perdiendo parte de la gracia para aquellos que también la probaron en las dos ediciones de Let’s GO. Recuerda que por aquí tenemos una guía de crianza en Pokémon Espada y Escudo muy útil y también os enseñamos cómo obtener las Habilidades Ocultas en Pokémon Espada y Escudo.