Una de las cosas que más nos está gustando de Pokémon Espada y Escudo es que por fin podemos emular al bueno de Brock en la primera generación y dedicarnos a cocinar deliciosos currys para nuestros Pokémon y amigos. Si quieres destacar con el gorro de chef, atento. Te contamos algunos trucos para cocinar en Pokémon Espada y Escudo - Guía de curry

Cocinar en Pokémon Espada y Escudo - ¿Qué son los currys?

Fue un éxito en Zelda y Final Fantasy XV, y en Pokémon Espada y Escudo no iba a ser diferente. La gastronomía llega por la puerta grande a Pokémon Espada y Escudo. Ya quieras ser Brock, Link, Ignis o Remy, te damos algunos trucos para conseguir el curry perfecto. Y es que no todo iba a ser criar Pokémon en espada y Escudo.

Lo primero a destacar es que los currys asiáticos no son tanto una forma de cocinar estricta como un concepto cercano a las tapas o los pintxos en España: platillos pequeños que difieren en ingredientes y sabores según su lugar de origen tradicional. En Pokémon Espada y Escudo podremos elaborar currys tanto para los personajes humanos como para los Pokémon. Y es que nada como un buen curry antes de una incursión o un nido Gigamax. Por ello, es interesante echarle un ojo a estos trucos generales:

Cocinar en Pokémon Espada y Escudo - Guía de curry

La base para cocinar un buen curry es entender los ingredientes que debes mezclar para su elaboración. Por un lado tienes el ingrediente base, que sirve para darle la composición al plato. Por otro, tienes los sabores y efectos, que se consiguen mezclando bayas. Estas últimas le darán distintos sabores al curry y son las responsables de darle forma a la configuración base del plato.

pokemon cocina

Así, los ingredientes base como el pan, las salchichas, las papas, la raíz Pungeant o la crema nos darán platos diferentes. Podrás hacer tostada picante, tostada dulce, salchichas al curry, paquete de papas, hierba Medley, mezcla de hierbas dulces o curry picante de crema batida dependiendo de las bayas con las que los combinemos.

Para hacer el curry perfecto no sólo hay que combinar bien los mejores ingredientes, también hay que saber cocinar. Practica, practica y practica hasta que le cojas el punto a avivar las llamas rápido el tiempo suficiente para que se cocine pero sin quemarse. Ponle corazón intentando que atraviese el círculo verde más clarito, y agita el curry de forma constante pero sin prisas para que no se derrame. Si tienes en cosideración todos estos consejos conseguirás el curry perfecto y los Pokémon vendrán a celebrar tu receta.