El último Pokémon Direct nos ha dejado con un montón de novedades que las últimas entregas de la franquicia irán recibiendo. Pero también con otras pocas que ya han recibido y que podemos ir aprovechando. Hoy te enseñamos cómo capturar al Slowpoke de Galar en Pokémon Espada y Escudo, una nueva criatura que ya está disponible en el juego y a nuestra entera disposición.

Cómo capturar Slowpoke de Galar en Pokémon Espada y Escudo

El Slowpoke de Galar en Pokémon Espada y Escudo será uno de los Pokémon más comunes del primer DLC del Pase de Expansión recién anunciado que llegará a finales del mes de junio. Sin embargo, Game Freak ha querido darnos este pequeño adelanto y la criatura se puede capturar desde ya mismo. Eso sí, yendo a un lugar muy concreto del mapa.

Lo primero es lo primero: conecta tu Nintendo Switch a internet y comprueba que tu Pokémon Espada o Pokémon Escudo están actualizados a la última versión, ya que de lo contrario no encontraréis al Pokémon. Una vez hecho esto tenéis que dirigir vuestros pasos hasta Pueblo Par y, una vez allí, entrar dentro de la estación de tren.

Nada más entrar comprobaréis que hay un personaje nunca antes visto, que charlará sobre marcharse a un lugar no conocido. En ese momento veremos también al Slowpoke de Galar. Habla con este nuevo personaje y posteriormente dirígete al Pokémon: el propio juego te preguntará si quieres iniciar una batalla para que puedas capturarlo. Di que sí y comienza la batalla.

Slowpoke Galar Pokemon Escudo Espada

Ten cuidado con no acabar con él (guarda la partida antes de hacerlo por si acaso) y captura a Slowpoke de Galar en Pokémon Espada y Escudo. Se encuentra a nivel 12, así que no debería suponer ningún problema. Guárdalo o entrena con él, pero ahora mismo no tiene mucha utilidad hasta la llegada del Pase de Expansión.

Será con los próximos dos DLC anunciados cuando podremos encontrar un par de objetos que permitirán evolucionar a este Slowpoke de Galar que, parece, tendrá su propio Gigamax. Habrá que esperar unos meses hasta que este Pokémon tenga utilidad, pero podéis ir capturándolo ya y disfrutando de su curiosa presencia.

Y recuerda que tenemos multitud de guías y trucos sobre el juego que quizás puedan ayudarte, como esta en la que te mostramos todos los códigos de regalos misteriosos en Pokémon Espada y Escudo disponibles hasta ahora, o esta en la que te ayudamos a obtener y criar al Meowth de Kanto en Pokémon Espada y Escudo.