Secretos de Hollow Knight - Trucos y guía para el noob

    Si no quieres morir mucho y sufrir más de la cuenta no puedes perderte nuestro especial sobre los secretos de Hollow Knight

    El mundillo indie nos ha sorprendido este mes con una entrega al estilo Metroidvania (un subgénero basado en la exploración 2D con escenarios laberínticos, zonas a las que no se puede acceder en un principio y mejoras de personaje al estilo RPG) llamada Hollow Knight de la que no deberías pasar de largo. Además, no es un juego fácil, pero te será más sencillo completarlo si conoces los secretos de Hollow Knight.

    Para ello repasaremos los conceptos básicos del juego, comentaremos cómo facilitarte el camino en su exploración y te daremos algunos trucos de Hollow Knight para que tu crecimiento en el árbol de habilidades sea la adecuada. Te esperan muchos jefes en el camino y no serán fáciles, pero con nuestra ayuda irás bien preparado.

    secretos de Hollow Knight

    Secretos de Hollow Knight - Conceptos básicos

    Lo primero a tener en cuenta es que estás ante un videojuego con un mundo abierto a la exploración donde algunas zonas quedarán reservadas para un momento más avanzado de la aventura, pero a priori puedes ir donde te plazca. En el combate, dispones de un arma principal que funciona como una espada que puede tomar muchas direcciones. Deberías basar tu combate en aprender las distintas combinaciones de la misma junto con la esquiva, un elemento crucial si no quieres que te hagan papilla.

    Antes de entrar en otros secretos de Hollow Knight como su exploración, recuerda que esta semana también hemos repasado los trucos de Super Bomberman R y que también puedes leerte los secretos de I Am Setsuna, otro indie que nos ha sorprendido.

    Un elemento crucial de Hollow Knight es su exploración, con un mapa laberíntico que te pide que, en la medida de lo posible, memorices sus caminos y atajos. Uno de los secretos de Hollow Knight que harán que tu aventura sea más llevadera es la existencia de distintos mapas que desbloquean nuevas zonas del mapa, e incluso otros elementos que iluminan zonas secretas del escenario.

    Casi tomando prestado el modelo de Dark Souls, en Hollow Knight puedes realizar viajes rápidos gracias a la existencia de distintos checkpoints distribuidos por todo el mapa. Están representados como bancos en los que te puedes sentar donde, además de recuperar vida y poder equiparte con nuevos materiales, puedes viajar a otras zonas del mapa si cuentas unos coleccionables que sirven como canje para cada viaje.

    secretos de Hollow Knight

    Secretos de Hollow Knight - Trucos en la exploración y el viaje rápido

    Uno de los elementos que más te beneficiarán en este sentido son los huevos rancios, un ítem que podemos ofrecer a Dirthmouth para que traslade el espectro generado en el lugar de nuestra muerte hacia donde estemos. Esto puede resultar particularmente útil si has muerto en una zona plagada de enemigos, así que reserva cada ítem para el tercio final de la aventura, no vaya a ser que luego los eches en falta.

    Uno de los elementos más importantes en Hollow Knight si quieres terminar tu aventura es tu equipo y el progreso en tus habilidades. El juego se estructura de tal manera que cada muerte se penaliza con la pérdida de una experiencia qe solo recuperas volviendo donde moriste y eliminando al espectro que se ha creado. Más que uno de los secretos de Hollow Knight, subir de nivel es uno de los elementos más básicos del juego si quieres acabarlo.

    Hay distintas habilidades en Hollow Knight que principalmente se dividen entre magias y habilidades pasivas. Las primeras te van a permitir curarte, atacar y realizar distintas acciones que afectan en tiempo real al combate, mientras que las segundas te ayudarán permanentemente durante toda la aventura consiguiendo, por ejemplo, que tus golpes hagan más daño.

    secretos de Hollow Knight

    Secretos de Hollow Knight - Subir de nivel

    Nuestra recomendación es que intentes crear una build equilibrada entre habilidades activas y pasivas, dándoles en cierta medida más importancia a las segundas. Suelen ser un elemento del juego que se tiene en menor aprecio, pero en Hollow Knight te serán de mucha utilidad. Solo nos queda desearte suerte en tu aventura, la necesitarás.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto