Este año lo tiene difícil si quiere equipararse a 2016 en cuanto a la calidad de los videojuegos independientes se refiere. Por el momento, uno de los responsables de subir la nota media global de 2017 es Night in the Woods, el videojuego obra de Infinite Fall que nos permite ponernos en la piel de Mae, una gata que vuelve a su pueblo natal. ¿Lo has jugado y quieres conocer todos los secretos de Night in the Woods? Pues sigue leyendo.

Aunque parezca mentira, Possum Springs guarda lugares ocultos que merece la pena descubrir y que es posible que olvides visitar algunos de ellos. ¿Quieres saber cómo abrir la caja fuerte del sótano o dónde encontrar a los músicos escondidos por el juego? Te lo contamos en nuestro especial donde no solo descubrirás los secretos de Night in the Woods, también te daremos una pequeña guía para que no te atasques.

secretos de Night in the Woods

Secretos de Night in the Woods - Guía para el novato

Una de las primeras consideraciones previas que debes tener antes de entrar de lleno en Night in the Woods es que es una aventura sin un género específico. No es una aventura gráfica, ni un videojuego de plataformas, ni tiene una historia eminentemente lineal, pero sí que cuenta con los elementos que hemos mencionado. Habrá partes en las que te tocará usar el ingenio y aprovechar el salto (el tercer salto consecutivo de Mae siempre es más largo), otras donde tendrás que parar ojo a lo que te piden algunos NPC y momentos en los que simplemente te dejarás llevar por la historia.

Antes de seguir, recuerda que puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los indies más esperados de 2017 y al especial en el que recopilamos los mejores videojuegos independientes de 2016. Ahora sí, vamos a por los secretos de Night in the Woods.